
Existen accesorios para perros, como platos, jaulas especiales o transportadoras, juguetes, etc., que todo dueño debe comprar por necesidad. Y también están los aditamentos más especializados, que satisfacen las necesidades específicas de cada can.
Pero hay otros accesorios sumamente útiles que no sabías que necesitabas hasta que te imaginaste a tu perro usándolos. Por eso, a continuación, te ofrecemos una lista de los más populares. Sabiendo que existen, ahora no podrás descansar hasta tenerlos.
Aditamento para celular (para tomar fotos)
Entre los distintos accesorios para perro, existe un dispositivo para selfies, perfecto si amas tomarte fotos con tu compañero canino.
Para no quedarte con miles de fotos borrosas en tu celular —de cuando intentas decenas de veces atrapar el instante perfecto con tu perro—, crearon un accesorio que se ajusta a la parte superior de un celular.
El aditamento en forma de pelota de tenis se ensambla al teléfono para captar la atención del perro y lograr que mire a la cámara. Funciona tanto para selfies como para retratos de perros en solitario.

Furbo
Ya sea que no estés en casa y extrañes a tu amigo o simplemente estés ocupado en una llamada de trabajo, la cámara para mascotas Furbo te permite monitorearlo desde cualquier lugar; solamente necesitas tu teléfono.
La aplicación que descargas también puede enviarte alertas para avisar cuando tu perro ladra, e incluso te permite darle premios con el aparato, sin importar dónde te encuentres.

Mochila para llevarlo
Entre otros accesorios para perro, tenemos esta mochila para transportar al tuyo cuando sea. Ideal para perros pequeños o medianos.
Es útil cuando el can padece alguna afección o enfermedad que le impida caminar por mucho tiempo. También la puedes usar simplemente para llevártelo contigo si vas a andar en la bici, o si te vas a ir de senderismo; hará que no se canse mucho. Además, es ergonómica, se puede conseguir en varios tamaños y colores, y la puedes encuentrar en distintas tiendas en línea.

Escaleras
Estas miniescaleras son ideales para proteger su integridad, sobre todo si tu perro suele aventarse de la cama o de cualquier otro sitio. Funcionan bien con los chihuahueños y otros perros pequeños. Sirve bastante cuando, por razones médicas, tu can no puede saltar como antes.

Lee también: Arnés para perros – ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de que el tuyo use uno?
Ventana
Otro de los accesorios para perro que te podría servir es es la ventana tipo cápsula para cerca o valla.
Si tu can es curioso, este aditamento es perfecto para que pueda observar lo que pasa en la colonia, sin necesidad de que se exponga a peligros.

Silla-jaula
La silla-jaula es una idea genial para perros muy pequeños. Puedes estar cómodo durante un pícnic mientras tu perrito se mantiene seguro abajo de ti.

Sombrilla
Un clásico entre los accesorios para perro que no sabías que necesitabas es la sombrilla canina. Es la protección perfecta para perros pequeños y medianos que gozan salir a dar la vuelta en días lluviosos. Solo evalúa si a tu amigo no se le dificulta andar con el aditamento colocado.

Botitas
¿Te acuerdas de Frida, la perra rescatista de la Marina Mexicana que se hizo viral después del sismo de 2017? Pues ella solía unas pequeñas botas para proteger sus patas durante sus incursiones de rescate en edificios derrumbados.
Existen muchos modelos en el mercado, y son ideales para perros muy activos, que amen acompañar a sus dueños a pasear en la naturaleza o que hagan senderismo.
Las botas protegen las patas de tu compañero canino, ya sea del pavimento ardiente de los meses de verano o de las húmedas o heladas durantee el invierno. Y si tu perro es un verdadero aventurero, estas son perfectas para la nieve.
