Cosas que hay que tener en cuenta antes de adoptar un beagle

Back to Blog
beagle

Cosas que hay que tener en cuenta antes de adoptar un beagle

¿Sabías que, en los últimos años, en algunos aeropuertos de Estados Unidos han asignado a uno que otro beagle para buscar plantas y productos animales de contrabando? Fueron elegidos para este tarea debido a sus fuertes narices y apariencia inofensiva.

Independiente, familiar, a veces policíaco e intrépido, pero siempre cariñoso, el beagle es descrito por los especialistas como un excelente perro de caza y un fiel compañero; actualmente ocupa el sexto lugar entre las 195 razas más populares del mundo.

En este artículo. podrás saber por qué tantos dueños de perros en el mundo han elegido a un ejemplar esta raza como su compañero ideal.

 

Es ruidoso

Los beagles pueden ser ruidosos y ladrar más que otro tipo de canes. Si vives en un departamento o tienes vecinos cerca, esto es algo que deberás considerar, pues es posible que prefieras una raza más tranquila.

 

Es un artista del escape

Los beagles se pueden comparar fácilmente con Houdini, el gran genio escapista, puesto que son magistralmente intrépidos a la hora de fugarse de todas partes, venciendo todo tipo de cercos, rejas y prisiones.

Por esta razón, debes asegurarte de que tu jardín esté correctamente cerrado con cercas altas. Si esto no es posible, al menos vigílalo de cerca para que no se fugue.

beagle

 

Es difícil de educar

Si bien el beagle adulto es fácil de entrenar—en comparación con los cachorros—, puede que tengas algunas dificultades al momento de que entienda los conceptos.

Los cachorros a veces son difíciles de educar debido a su hiperactividad y sus extremadamente poderosas narices. Toma en cuenta que será difícil eliminar el olor a orina de tu alfombra para que el cachorro beagle no pueda olerla. Y es que si lo hace, continuará regresando a ese lugar.

Además, debes saber que el beagle no es necesariamente el perro más fácil de entrenar en casa, pero se adapta bien al entrenamiento en jaulas, y esa puede ser una de las mejores formas para mostrarle el camino.

 

Quiere jugar todo el tiempo

Un beagle tiene mucha energía y le encanta jugar, lo que lo hace apto para familias con niños de todas las edades. Pero esto también significa que debes satisfacer sus necesidades de ejercicio.

Llévalo a dar un paseo de 30 minutos una o dos veces al día; tómate tu tiempo para jugar con él al aire libre al menos cuatro o cinco veces a la semana.

A estos perros a menudo se les llama “nariz de cuatro patas”; adempas, necesitan mucha estimulación mental. También disfrutan jugando a la cacería, en la pueden usar sus habilidades específicas.

beagle

Lee también: Cosas que hay que tener en cuenta antes de adoptar un husky siberiano

 

Le encanta cavar

El beagle solía ser usado como cazador de zorros, tarea a través de la cual ha desarrollado la habilidad de cavar, y mucho. Así que si lo ves haciéndole, no se lo tomes tan a mal, pues tu perro podría pensar que está tratando de sacar un zorro del agujero, aunque lo que realmente esté haciendo sea destrozar tu patio tresero.

beagle

 

La falta de ejercicio le hace portarse mal

Sin ejercicio, tu beagle se aburrirá y desarrollará malos hábitos para mantenerse ocupado, como masticar sillones o ropa, saltar o morder personas.

La falta de ejercicio también puede causarle obesidad, lo cual tiene efectos secundarios graves, como enfermedad del corazón, diabetes, artritis, trastornos inmunológicos y ligamentos desgarrados.

 

Necesita aseo constante

Mucha gente piensa que el aseo regular solo es necesario con perros de pelo largo; sin embargo, este no es el caso.

Los perros de pelo corto también necesitan cuidados regulares, y el beagle no es la excepción. Su pelaje suave necesita mucho cepillado, y su naturaleza curiosa hace que se ensucie bastante de vez en cuando.

Back to Blog