Alimentos que por ningún motivo debes darle a tu perro

alimentos que no debe comer un perro

Los alimentos humanos siempre son tentación para los perros, pero, seguramente, ya debes saber que algunos de ellos pueden ser tóxicos y enfermarlos gravemente. Aquí una lista de los que debes evitar que coma:

 

Aguacate

Entre la lista de alimentos que no debe comer un perro está el aguacate, el cual contiene una sustancia llamada persina, la cual actúa como veneno para ellos, provocándoles vómito y diarrea.

Según especialistas en salud canina, si un perro ingiere grandes cantidades de aguacate, también podría llegar a sufrir acumulación de líquido en los pulmones y el pecho. Esto provocaría dificultad para respirar y, en casos graves, la muerte por falta de oxígeno.

 

Cebolla y ajo

Intenta mantener las cebollas y el ajo —en cualquier presentación— lejos de tu compañero canino. Estos alimentos eliminan sus glóbulos rojos, causándoles anemia. De hecho, ingerirlos aunque sea sola una vez podría causar intoxicación. Si lo hace y presenta síntomas como debilidad, vómitos y problemas respiratorios, llévalo cuanto antes con un veterinario.

alimentos que no debe comer un perro

 

Chocolate

Este es otro de los alimentos que no debe comer un perro. El chocolate contiene sustancias tóxicas para estos animales llamadas metilxantinas, que son estimulantes que detienen su proceso metabólico.

Incluso un trocito de tu barra de chocolate, especialmente si es amargo, podría desencadenarle diarrea y vómito. Y si fuera gran cantidad la ingerida, podría causarle convulsiones, problemas cardiacos severos e incluso la muerte. Recuerda, si tu perro es travieso, no dejes chocolate a su alcance.

Lee también: Señales de que tienes un perro con sobrepeso

 

Nuez de macadamia

Las nueces de macadamia pueden ser deliciosas para los humanos, pero no debes compartirlas con tu perro. Aunque aparentemente inofensivas, estas botanas contienen una toxina que afecta sus músculos y el sistema nervioso, además de provocar debilidad, extremidades hinchadas y jadeo.

alimentos que no debe comer un perro

 

Uvas y pasas

Aunque se desconoce la sustancia tóxica que contienen las uvas y pasas, estas frutas también están clasificadas como alimentos que no debe comer un perro, puesto que pueden causarle insuficiencia renal.

Hasta que se tenga más información sobre la sustancia tóxica que contienen, mejor evita que tu can las coma.

 

Cualquier cosa que tenga azúcar procesada

Todo lo que contenga azúcar procesada debes considerarlo como parte de los alimentos que no debe comer un perro. Quizá a veces tienes la tentación de darle galletas, pero lo mejor es que no consuma nada alto en azúcares, y menos procesados.

Si tu can consume demasiada azúcar, le pasará lo mismo que le sucede a la gente: aumento de peso, caries e incluso diabetes.

alimentos que no debe comer un perro

 

Brócoli

El brócoli contiene isotiocianatos, que pueden ser dañinos para las mascotas en dosis muy altas. Aunque en pequeñas cantidades quizá no pase nada, probablemente sea mejor evitar esta verdura. Además, los tallos también pueden quedar atrapados en la garganta de un perro, causando una obstrucción.

 

Huevo crudo

Algunas personas alimentan a sus perros con “dieta cruda” —la cual suele incluir huevos crudos—, pero las principales asociaciones veterinarias no creen que sea una buena idea. Existe la posibilidad de intoxicación alimentaria por bacterias como la salmonela o la E. coli. Recuerda siempre consultar con un veterinario si tienes dudas.

Referencias: ASPCA
American Kennel Club
Fetch
Pets Best
Shallowford
Battersea

Related Posts

[porto_block id=”619″]