Eligiendo el mejor arenero para gato

arenero para gato

Nadie quiere estar en una casa que huele a orines y a popó de gato. Y entonces, ¿qué puedes hacer cuando tienes felinos en casa?, ¿cómo disminuir el olor? Elegir el mejor arenero para gato es una de las cosas más importantes a la hora de cuidar a tu felino. Tendrás que equilibrar entre el tamaño adecuado, la forma y la arena más funcional para tu mascota. 


Ten en cuenta los accesorios

Cuando elijas un arenero para gato, debes seleccionar los accesorios resistentes y que sean fáciles de limpiar.

Otro caso sería el de elegirlo con puerta o sin ella. Esta ayuda a mantener los olores en el interior, pero vale la pena señalar que no a todos los gatos se acostumbran al arenero cerrado, y que puede ser complicado de limpiar.

Probablemente, también sea necesario que coloques alguna pieza extra para contener la arena que el gato saca al escarbar.

Y si le pones arena aglomerante, recuerda usar una pala con ranuras del tamaño adecuado para eliminar los grumos, evitando así tirar el exceso a la basura. No olvides utilizar una bolsa protectora en el fondo de la caja para un mejor aseo.


Que sea del tamaño adecuado

Aunque parezca obvio, al elegir el arenero para gato, debes pensar en el tamaño de tu felino; una caja que sea lo suficientemente grande como para que entre cómodamente, pero no tanto que ocupe demasiado espacio en casa, sobre todo si vives en un lugar pequeño.

Tu gato debe tener suficiente espacio para moverse dentro de su arenero; esto le dará comodidad y cierta privacidad. Si se siente a gusto, lo notarás en seguida, pues dejará de hacer bajo tu sofá o en otras áreas de la casa.

El arenero de tu gato debe ser tan largo y ancho como el tamaño del felino; este es un requisito mínimo que no aumentará el costo.


¿Una es suficiente?

Lo ideal es que haya dos por cada gato en la casa: uno para orinar y otro para hacer popó. Pero no todo el mundo tiene suficiente espacio para que esto suceda. Si fuera este tu caso, entonces deberás asegurarte de que, al menos, cada gato tenga su propia caja.


Que el material sea de calidad

El mejor material en el mercado para un arenero para gato es el plástico pesado y duradero. Además, será más fácil de limpiar y resistirá bien al paso del tiempo.

Evita las cajas que sean endebles o que estén hechas de plástico biodegradable. A la larga, se ayuda más a la ecología si una caja puede durarnos por años en vez de tener que reemplazarlas cada mes.

Lee también: 8 cosas que tu gato siempre hace


Prueba distintos tipos de arena hasta que encuentres una que le guste

La elección de la arena para gatos suele depender, principalmente, de sus propiedades, como la capacidad de absorción de humedad, la prevención de olores, la ausencia de polvo y la facilidad de uso, pero sobre todo que le guste a tu gato. Es bueno probar diferentes opciones y analizar cómo se adapta.

arenero para gato



¿Cubierta o descubierta?

No hay una respuesta correca. Algunos felinos prefieren una caja sin paredes ni techo; otros, lo contrario, pues son amantes de los escondites.

Puedes probar ambas opciones, pero deberás estar preparado para limpiar si los experimentos no resultan a la primera.

Si optas por la caja cubierta, asegúrate de que la abertura no sea demasiado pequeña o de difícil acceso, y prepárate para cambiar el diseño a descubierto en el caso no deseado de que tu gato pudiera desarrollar asma o artritis.

arenero para gato

Related Posts

[porto_block id=”619″]