Los distintos tipos de bolsas para popó de perro

Back to Blog
bolsas para popó de perro

Los distintos tipos de bolsas para popó de perro

Recoger la popó de tu perro es tan importante como cualquier otra forma de demostrarle tu cariño, pues ayudas a mantener su espacio y el tuyo limpios, además de que, durante los paseos, evitas contaminar la vía pública.

Un dato importante es que los desechos de perro contienen bacterias que pueden causar enfermedades a otros animales y a los humanos.

Pero no temas, todo este asunto de recoger la popó no tiene que ser una tortura; de hecho, existen en el mercado muchas bolsas que te facilitan la tarea, e incluso te ayudan a cuidar del planeta.

En este artículo, te damos algunos consejos para ir entendiendo los tipos de bolsas para popó de perro y saber cómo usarlas de la mejor forma posible.

 

Tipos

Actualmente, hay varios tipos bolsas para popó de perro disponibles en el mercado:

 

No reciclables

Son las más comunes, pero no se degradan con facilidad —al menos no en un periodo que sea beneficioso para el medio ambiente—. Son populares porque son baratas y sacan de apuros, pero lo ideal es que elijas otras.

bolsas para popó de perro

 

Biodegradables

Por suerte, estas son cada vez más comunes; están hechas de materiales que se degradan con facilidad a través de procesos orgánicos. Aunque esto no significa que sean las mejores para el medio ambiente.

 

Compostables

Estas, sin duda, son las más amigables con la naturaleza. Suelen estar hechas de almidón de maíz, por lo que se pueden usar como composta una vez utilizadas. Esta tarea, por supuesto, requiere de más esfuerzo de tu parte. Solo recuerda no usar la composta para crecer comestibles.

 

Recicladas

Si las anteriores no son una opción, pero aun así quieres contribuir al medio ambiente, las recicladas son las que estás buscando. Como su nombre la indica, estas bolsas están hechas de plástico reutilizado, lo que significa que no estás introduciendo más de este material a los ecosistemas.

 

Lee también: Lo que debes saber antes de elegir una placa de identificación para perro

 

¿Cuál es la mejor bolsa?

Las mejores para todos son las compostables. Sin embargo, también debes ver si el contenido no se filtra con facilidad o que se rompan fácilmente antes de que las tires. Las opacas también ayudan a la vista; y un dispensador hace que cargarlas y disponer de ellas sea más sencillo.

También hay perfumadas y neutras. Si vas a recogerlas en lugares cercanos, quizá con las segundas sea suficiente; pero si estás lejos, las primeras te ayudarán a enmascarar el olor, y si tienen agarraderas para amarrar, mejor.

bolsas para popó de perro

 

La realidad sobre su descomposición

La dura realidad es que las bolsas para popó de perro que se arrojan a los contenedores casi siempre terminan en el drenaje de las ciudades.

La biodegradación suele ser un proceso difícil —y en muchos casos, imposible— en las condiciones que brindan los vertederos, porque las capas de desechos crean un ambiente anaeróbico —sin oxígeno— en el que los mecanismos de descomposición orgánica no funcionan.

Esperemos que, en el futuro, las y los dueños de mascotas cobremos más conciencia y se generalicen métodos más sostenible de desechar y procesar las heces de los perros.

 

¿Cómo deshacerse de ellas?

Deshacerse de una bolsa de popó de perro parece fácil, pero existen formas específicas de tirarlas para cuidar el medio ambiente. Aquí algunas ideas:

  • En el inodoro: esta es la forma más ecológica de deshacerse de la popó de perro. Hay algunas bolsas que están hechas para este proceso. Si la marca que usas no es para ello, entonces no lo hagas.
  • Compóstalas: no es muy habitual, pero podría funcionar mezclándolas con restos de verdura, aunque no se recomienda para un huerto que da verduras para consumir.
  • En la basura: coloca la popó en una bolsa doble cuando la arrojes al contendor de basura, ya que lo más seguro es que termine en un drenaje, río o canal. Así evitas que se salga y que contamine todavía más el agua.
  • Entiérrelas: existen contenedores de basura en el suelo diseñados para actuar como un tanque séptico para popó de perro.

bolsas para popó de perro

Al final del día, si investigas un poco y desechas responsablemente las bolsas para popó de perro, la mayoría de ellas harán el trabajo por sí solas.

Referencias: Your Dog’s Club
Pumpkin Insurance Services

Share this post

Back to Blog