
A tu perro le encanta pasar tiempo contigo, y Halloween es una gran oportunidad para seguir creando memorables momentos juntos, ya sea buscando huesos en una fiesta de disfraces, paseando por un huerto de calabazas, horneando golosinas temáticas o viendo películas de terror.
No importa el tamaño ni la raza. Así vivas con un can pequeño y lleno de energía, o con un sabueso grande y alegre, existen muchas maneras divertidas de pasar esta festividad con tu amigo peludo.
A continuación, te sugerimos seis opciones creativas para celebrar Halloween con tu perro:
Disfrazándolo
¿Qué mejor manera de celebrar Halloween con tu perro que disfrazándolo del monstruo más aterrador del barrio?
Al elegir un disfraz para él o ella, debes tener en cuenta la seguridad (que los materiales no sean tóxicos ni peligrosos) y, sobre todo, que le quede cómodo y que no le restrinja el movimiento.
Si no parece estar muy entusiasmado con el ambiente de Halloween, no lo presiones, pues aunque no le importe su disfraz, él o ella valorará mucho poder estar a tu lado jugando y corriendo.
Haciendo una fiesta de disfraces con otros perros
Otra opción para celebrar Halloween con tu perro puede ser invitar a casa a algunos de los canes que ha conocido tu colega en el parque o en su entrenamiento.
Una fiesta de Halloween para perros puede ser una gran oportunidad para pasar un rato espeluznante y divertido, con todos vistiendo sus disfraces favoritos. No olvides las golosinas y los snacks para las mascotas.
Llevándolo a pedir “dulces”
Si a tu perro le encantan las actividades al aire libre y no le teme demasiado a la gente disfrazada, ¿por qué no llevarlo a pedir dulces?
Será la excusa perfecta para hacer de su paseo algo más entretenido, y podrá socializar y conocer a otros perros y personas.
Funciona mucho para los perros que aman a los humanos y, también será una buena oportunidad para que tú puedas conocer gente nueva en Halloween.
Comprándole snacks alusivos a la fecha
¿Ni tu colega perruno ni tú están de humor para celebrar con un montón de gente en la calle o en una fiesta? Entonces puedes quedarte en casa viendo películas de terror mientras le das snacks temáticos de Halloween a tu amigo.
Recuerda que, en esta época del año, hay disponibles divertidos moldes cortadores para snacks —en forma de calabazas, calaveras, fantasmas, vampiros o brujas— y una gran variedad de recetas de golosinas para perro.

Lee también: Señales de que tu perro te quiere
Tomándole fotos “tenebrosas”
Una sesión de fotos no requiere mucho dinero ni que seas un fotógrafo profesional. Todo lo que necesitas es tu imaginación, una cámara y un modelo perruno dispuesto a pasar el rato.
La mayoría de los perros saben posar como los profesionales, especialmente si saben que les espera una golosina.
Si a tu perro le gusta disfrazarse, hazle fotos con su traje de Halloween favorito. Pero si no le gusta, intenta organizar una escena rápida y dispara las fotos lo mejor que puedas.
- Tip: junta un montón de hojas doradas, naranjas y rojas para que se siente encima. Colócalo entre calabazas o junto a unas máscaras de monstruos, quizá cerca de una ofrenda de muertos, y listo. Ya tienes el set perfecto para tu foto especial.
Comprándole un juguete “de miedo”
Los juguetes para perros de Halloween son casi infinitos, pero quizá a tu amigo le gustaría más una nueva monster ball llena de golosinas y croquetas.
Esta pelota se ve genial y le dará horas de diversión a tu colega. Solo no olvides rellenar su interior con los snacks para perro que sabes que más le gustan.
