
Celebrar Navidad con tu perro es una gran oportunidad para pasar un tiempo especial juntos, lleno de calor familiar, regalos, Santa Claus y paseos nocturnos por el barrio, mirando los adornos de los vecinos.
Ya sea buscando huesos bajo el árbol, jugando entre las decoraciones de la calle u horneando golosinas en casa —mientras miran una película navideña—, esta es una época perfecta para conectar con tu compañero perruno.
No importa el tamaño ni la raza, así vivas con un can pequeño y lleno de energía o con un sabueso grande y alegre, existen muchas maneras divertidas para pasar estas fiestas juntos.
A continuación, te sugerimos algunas opciones inolvidables para celebrar Navidad con tu perro.
Vístelo para la ocasión
A todos nos encanta aprovechar esta temporada para vestirnos con atuendos navideños, así que no hay excusa para privar a tu perro del espíritu de la época.
Hay disfraces adorables y una deslumbrante variedad de collares navideños disponibles que podrían quedarle bien a tu colega. Siempre es divertido vestirlo con lindos atuendos, gorros de bastones, cascabeles y demás. Solo procura que sean lo más cómodos posibles para él o ella.
Hazle unos bocadillos de temporada
Si tienes ganas de hornear algo especial, busca una receta de golosinas perrunas para que puedas celebrar Navidad con él o ella.
Preparar algo delicioso para tu mascota es un gesto bello que, aunque no entienda del espíritu de estas fechas, sabrá agradecer con un lengüetazo en tu rostro.
Tómale fotos navideñas
Lograr que toda la familia se quede quieta, luciendo genial para la tradicional selfie de Navidad, requiere de mucha paciencia, brazo fuerte y buen ojo, sobre todo si tu perro es una bola de pelo gigante que casi abarca toda la toma, o un pequeñín que se queda oculto entre todos los invitados.
Pero si tu colega perruno ya está listo para la Navidad, qué mejor que plasmarlo en un par de buenas fotos para el recuerdo.
Lee también: Celebrar Halloween con tu perro – 6 divertidas formas de hacerlo
Disfruta con él o ella de los días de vacaciones
Entre todo el entusiasmo y el frenesí por la temporada navideña, comprando regalos o visitando a familiares o amigos, recuerda que hay alguien en casa que siempre te espera moviendo su cola. ¡No olvides compartir el espíritu navideño con tu compañero canino!
Si tienes algunos días libres en diciembre, puedes pasar más tiempo con tu perro, quizá jugando a la pelota o al escondite. O saliendo a recorrer el barrio o visitando a otros perros.
Una buena opción para divertirte con tu can es esconder golosinas por toda la casa. Enseña a tu amigo este juego y haz que encuentre los dulces siguiendo tus indicaciones.
Celebrar Navidad con tu perro también puede consistir en un buen paseo, principalmente si quieres recorrer el barrio en su compañía, ver luces navideñas y regresar a cenar juntos.
Cómprale un regalo
Quizá tu compañero peludo no experimente la misma emoción que una persona a la hora de abrir sus regalos, pero seguro sabrá darle buen uso a un juguete nuevo: un plato más grande, un hueso masticable o un suéter para el frío.