Escogiendo el collar para perro que mejor se adecúe al tuyo

¿Qué hace a un collar para perro diferente de otro, tanto en funcionalidad como en estética? En qué debes fijarte más, ¿en el material o en las medidas?

Antes de comenzar a buscar las mejores opciones, es importante que sepas qué tamaño tiene el cuello del perro, pues uno mal ajustado puede hacer que se salga de la correa, lo que puede derivar en una situación de riesgo.

Para evitar estos contratiempos, mide el cuello de tu perro y mira el tamaño del collar en cm para ver si se ajusta.

Algunos collares están etiquetados según su longitud en lugar del tamaño del cuello para el que son adecuados. Por lo tanto, un collar con una etiqueta del 14 se ajustaría a un perro con un tamaño de cuello de 10-12. No olvides que la mayoría son ajustables.

Todo amante de los perros busca el collar ideal para su amigo: que sea seguro, del tamaño adecuado, cómodo y, sobre todo, que pueda adaptarse a su estilo de vida. Aquí te dejamos algunas consideraciones en cuanto a materiales y funcionalidad.

 

Básico

Los collares para perro del modelo básico son, generalmente, de nailon o cuero, y vienen con hebillas de plástico o metal. Los encuentras disponibles en una amplia variedad de estilos, patrones e incluso materiales.

Un collar básico se usa típicamente todo el día, e incluso de noche, y por ello deben ser cómodos y holgados. Este modelo de collar para perro no tiene gran ciencia y, por lo regular, es bastante barato.

collar para perro
Foto: Amazon

 

Arnés

El arnés corporal es una opción popular para perros pequeños o con un área de garganta delicada.

Toma en cuenta que el arnés puede hacer que tu perro sea más propenso a tirar de la correa, pues no sentirá tensión alrededor del cuello.

En este caso, los arneses con gancho delantero pueden funcionar, ya que la correa está abrochada a la parte delantera, lo que te da más palanca y te exige menos esfuerzo.

collar para perro
Foto: Amazon

 

Martingale

Un martingale es perfecto para perros que suelen quitarse el collar o que necesitan un poco más de entrenamiento para dejar de jalonear.

Este modelo te da un poco más de control sobre el can cuando lo llevas a caminar, pues simplemente se aprieta alrededor de su cuello cuando hay alguna tensión en la correa. El apretón puede ajustarse para no lastimarlo.

collar para perro
Imagen: La Tienda de Frida y Chelsee

Lee también: ¿Cuál es la mejor cama para perro?

 

Con luz

Este estilo de collar para perro mantiene a tu amigo a salvo durante paseos nocturnos, ya que permite que otros peatones, ciclistas e incluso los autos puedan verlo.

Algunos expertos opinan que los collares de perro con luz son mejores que los reflejantes, pues los primeros logran que el perro brille.

collar para perro
Imagen: Walmart

Además, te permite ver a tu perro jugando de noche en el patio si está muy oscuro. Solo recuerda que debes encender y apagar el collar para conservar la batería.

Una desventaja es que, con algunas marcas y modelos, la magia se termina en el momento en que tu perro lo muerde.

 

Halti

El halti está inspirado en el cabestro para caballo, por lo que te permite controlar la cabeza del perro mientras lo entrenas.

Este tipo de collar para perro te brinda mayor control mientras paseas con tu compañero. Se recomienda para perros muy grandes de los que tiran—, pero nunca debes usarlo con una correa larga, ya que podrías lastimar a tu amigo.

collar para perro
Foto: K9 of Mine

 

De cuero

Si tu amigo tiene un pelaje abundante que se enreda fácilmente en su cuello, quizá un collar para perro de cuero enrollado sea la solución.

Este modelo, diseñado para no atrapar el pelo largo, evita que se formen esos desagradables nudos en su cuello.

Para mantener a tu amigo libre de nudos en su pelaje, quizá además del collar de cuero llevarlo con un especialista en estética canina podría ser un buen refuerzo.

Foto: Angus Barrett Saddlery

 

Inteligente

Los collares inteligentes son de alta tecnología. Sus atributos incluyen GPS, para rastrear la ubicación de tu perro, y pueden monitorear los cambios en su comportamiento. También otorgan asistencia para entrenar al can.

La mayoría son compatibles con aplicaciones para teléfonos, y algunos incluso son resistentes al agua y tienen cobertura Wi-Fi. Hay algunas marcas quete permiten realizar un seguimiento de la actividad y la salud del perro.

Imagen: Amazon

Related Posts

[porto_block id=”619″]