Formas de evitar que tus perros se peleen entre ellos

cómo evitar que tus perros se peleen

¿Por qué es tan usual ver peleas entre perros? En ocasiones, los canes que comparten un mismo hogar llegar a competir por la atención humana, los premios, los juguetes, la comida e incluso el territorio. Por eso, esulta importante identificar las razones más comunes de los conflictos para saber cómo evitar que tus perros se peleen entre ellos.


Asegúrate de que tengan recursos suficientes

Debes saber que una de las principales razones de las riñas tienen que ver con la ansiedad de sentir que no tendrán suficiente alimento, atención o recursos para ellos. Es importante que cuenten con todo lo necesario para evitar disputas. Esto incluye comida, agua, juguetes, espacios para relajarse cómodamente, atención de tu parte y ejercicio.

Una buena estrategia es mantener estos elementos separados —los tazones de comida, juguetes, etc.— para controlar y evitar que un perro lo acapare todo. De igual modo, presta a cada uno la misma cantidad de atención para que no se ponga celoso de los demás.


Limita el juego rudo

Es bonito cuando tus perros comparten juegos y el tiempo juntos. Pero, para evitar que se peleen entre ellos, debes tratar de estar pendiente de que sus actividades no sean demasiado rudas.  

Por ejemplo, no permitas que uno monte a otro, o que alguno de los canes se vuelva demasiado brusco. Incluso los juegos de persecución pueden intensificarse cuando un perro se emociona demasiado y lastima al otro.  

cómo evitar que mis perros se peleen

Un consejo aquí sería entrenarlos para que se detengan cuando se los ordenes, pase lo que pase. Intenta enseñarles a convivir por medio del refuerzo positivo, jamás pegándoles o gritándoles, ya que eso solo podría empeorar las cosas. Y siempre deja que los perros se calmen antes de permitirles volver a jugar.

Cuando notes que se están acelerando demasiado o que empiezan a ponerse rudos, llámalos, elógialos y, de ser posible, distráelos con un premio. Siempre busca redirigir su atención a otra cosa que hacer, como regresar a casa, cepillarlos, beber agua o quizá saludarlos con un apapacho.


Dale atención individual a cada uno

Para evitar que tus perros se peleen entre ellos, intenta brindarles mucha atención individual. Esto incluye paseos, tiempo de juego o incluso simplemente sentarse y arreglarlos. Rápidamente, verás que pasar tiempo de calidad juntos será de gran ayuda para fortalecer su amistad y reducir el estrés.

Lee también: Razones por las que tu perro se rasca mucho


Acude al veterinario

Si notas que tus canes se pelean frecuentemente entre ellos, no descartes acudir a un veterinario para que los revise a todos. Esto es particularmente importante con los perros mayores, aunque todos suelen hacerse los fuertes y ocultar sus malestares.


Aprende a leer su lenguaje corporal

Para evitar que tus perros se peleen entre ellos, tendrás que aprender un poco de lenguaje corporal canino, sobre todo cuando vives con varios.

Solo entendiendo qué significa que mueven la cola o que se chupen —y cuándo están ansiosos o molestos— podrás ser capaz de detener una pelea canina antes de que siquiera comience. En breve, reducirás el número de enfrentamientos entre ellos.

cómo evitar que mis perros se peleen



Dale a cada uno su espacio

Es importante que cada uno de tus perros tenga su propio espacio, sobre todo si ya se han peleado entre ellos. Con tal de evitar peleas dales cajas, canastas, cobijitas y camas individuales.


Considera traer a un entrenador

Para evitar que tus perros se peleen, sería bueno sentarse y elaborar un plan de entrenamiento, o acudir con un entrenador particular.

Nunca está de más evaluar la posibilidad de consultar a un conductista calificado que cuente con métodos basados ​​en refuerzo positivo y otras estrategias.

Related Posts

[porto_block id=”619″]