Señales de que tu gato te quiere

tu gato te quiere

Por ahí se dice que mientras los perros son cariñosos y leales, los gatos son distantes, malvados, crueles, despiadados y mandones, y que no albergan ningún sentimiento cálido hacia los humanos. Pero nada puede estar más alejado de la verdad; simples mitos que se convirtieron en estereotipos. Tu gato te puede querer tanto como tu perro, y hay algunas formas de identificarlo.


Ronronea a tu alrededor

Los especialistas consideran que los gatos ronronean por una gran variedad de razones, y creen que el ronroneo comienza como una forma de comunicación y mecanismo de unión entre los cachorros y su madre. Así que, si ella o él ronronea cuando está cerca de ti, se trata de una señal de que tu gato te quiere.


Amasa sus patas como un cachorro

¿Alguna vez has visto a tu felino amasando con sus patas delanteras sobre tu ropa o tu regazo? Se trata de un gesto que hacen los cachorros cuando quieren que su madre les dé leche. Los veterinarios explican que cuando el tuyo te hace eso, es porque te considera su madre o padre.


Parpadea lentamente

Cuando los gatos se encuentran con humanos extraños u otros gatos que no conocen, generalmente los saludan con una mirada sin pestañear. Es más probable que un felino parpadee lentamente ante los gatos —o humanos— con los que tiene una buena relación que ante alguien desconocido.

Investigaciones sugieren que los parpadeos lentos en los felinos están asociados con un estado emocional positivo, y pueden ser un signo de confianza, satisfacción y afecto, muy similar a una sonrisa humana.

Si miras al tuyo y parpadeas lento, y luego el te devuelve el parpadeo, estarás viendo una señal de que tu gato te quiere.


Te trae “regalos”

Los felinos son cazadores por naturaleza, y forman parte de una especie de manada o grupo. Por ejemplo, si al tuyo le permites estar al aire libre, es posible que atrape ratones o pájaros muertos y luego te los ponga sobre tu almohada, la mesa o en la entrada de la sala, como un regalo.  

¡No te alarmes! Si bien ver a un animal moribundo puede dar miedo, es una señal muy clara de que tu gato te quiere y te considera parte de su grupo.  

tu gato te quiere


Lee también: ¿Qué ejercicios puede hacer mi gato?

Te muerde con delicadeza

Los felinos muestran afecto entre ellos a través de un comportamiento juguetón de mordeduras y manotazos, y el tuyo podría hacer lo mismo contigo. Sin embargo, si esos pequeños dientes afilados comienzan a doler, no reacciones mal, ya que esto podría confundirle. Además, es una muestra clara de que tu gato te quiere.

tu gato te quiere



Se sienta en ti

Los mininos suelen abalanzarse sobre sus presas, pero si el tuyo viene, salta y se posa sobre ti tranquilamente, no temas, no te ve como a un ratón. Esto es un claro indicador de que tu gato te quiere.

Si a esto le añades ronroneos mientras se posa en tu regazo, y si, además, trata de amasar sobre ti y luego parpadea lento al mirarte, entonces quiere decir que te ama demasiado y te ve como su familia.


Te muestra la panza

Los gatos y los perros solo muestran la barriga cuando realmente confían en alguien, y esto es porque están relajados. Con los perros, esto puede ser una invitación para que les frotes la barriga, pero con los gatos, es mejor ser cauteloso.

A muchos gatos no les gusta que los acaricien en la barriga, por lo que debes acariciar al tuyo de manera segura en la espalda, debajo de la barbilla, alrededor de las mejillas, en la base de las orejas y en la frente, entre los ojos.

Si tu gato, en su un lenguaje corporal, se muestra más rígido en algún momento, podría indicar que se está estresando y que arremeterá contra ti si no dejas de rascarle la panza, así que siempre ten en cuenta sus reacciones.

tu gato te quiere

Related Posts

[porto_block id=”619″]