Escogiendo entre la variedad de correas para perros

Uno de los artículos más necesarios para tu perro, además de un collar cómodo, es, por supuesto, una buena correa.

Ya sea para un paseo corto por el barrio, entrenar en el patio o para un poco de ejercicio, las correas para perros los mantienen seguros a ellos y a los demás.

Para ayudarte a encontrar la opción que más se ajuste a las necesidades de tu compañero, a continuación, repasamos algunos de los modelos más populares:

 

Estándar

Las correas estándar son las de batalla. Hechas de nailon o cuero, estas funcionan para el entrenamiento básico. Suelen tener un extremo en forma de bucle, para que puedas meter la mano, y un broche en el extremo opuesto, para enganchar al collar.

Pueden medir de 1 a 2 metros de largo, dependiendo de lo que necesites.

correas para perros

 

Ajustable

Las correas ajustables son una buena alternativa para las correas estándar, ya que ofrecen una longitud que puedes cambiar, evitando así un jaloneo constante para el perro.

Generalmente, podrás estirarla hasta casi 2 metros de largo, lo que te dará la posibilidad de entrenar a tu can, o darle más libertad si solo van a pasear un poco.

correas para perros

 

Arnés

Las correas para perros del tipo arnés son dos en uno: correa y arnés, y usualmente están fabricadas del mismo material. Funcionan bien para enseñarle a no saltar, pues se ajusta alrededor de su pecho evitando que tire, pero sin lastimar su cuello.

correas para perros

 

Slip

Las slip son cables ajustables: collares y correas para perros todo en uno. La correa se engancha sobre sí misma y pasa por encima de la cabeza de tu can. Este mecanismo se tensa cuando el perro tira. Solo ten precaución, ya que pueden ser peligrosas si se usan incorrectamente.

correas para perros

 

Retráctil

Las correas para perros del tipo retráctiles contienen una banda o cordón de nailon de hasta casi 8 metros de largo, el cual se retrae en una caja de plástico que tiene una agarradera.

Funciona bien para dejar juguetear al can lejos de ti un rato, sin que ande totalmente suelto. No se recomienda para perros inquietos y sin entrenamiento.

 

Cadena

Es una correa para perros casi indestructible. Si te decides por esta, solo procura que la que escojas sea del peso y tamaño adecuados para tu perro. Si tu amigo adora morder cosas, recuerda que masticar el metal podría lastimar sus colmillos.

Lee también: Eligiendo los juguetes para perro que más le puedan gustar al tuyo

 

Martingale

Mal llamado collar de castigo, se trata de un todo en uno: una correa para perros estándar combinada con un collar de tipo martingale.

Te puede funcionar para enseñar al perro a no jalarse. Tiene un mecanismo que aprieta alrededor de su cuello cuando este tira; pero no asfixia, solo ejerce una presión suficiente para dificultarle este comportamiento.

 

Halter

La correa halter se coloca alrededor del cuello, detrás de las orejas y sobre el hocico. Recomendada para perros grandes y fuertes. Sirve para evitar que el perro se jalonee mucho. Si no las usas correctamente, puede llegar a lastimar a tu can.

 

Para varios perros

Si tienes varios perros, estas correas son bastante efectivas para sacarlos a pasear a todos juntos. Suele tener un asa y dos o más correas que salen de un acoplador, lo que te permite sujetar múltiples canes.

 

Para bicicleta

Con una correa de bicicleta, tu perro puede trotar contigo mientras vas rodando por el parque. Esta correa se engancha al cuadro de la bicicleta y tiene una longitud ajustable. Perfecta para hacer ejercicio con tu compañero.

Si vas a usar una de estas, para evitar caídas y accidentes, te recomendamos que entrenes y acostumbres al perro antes de salir a la calle.

 

Elástica (bungee)

Las correas elásticas son la opción más popular entre los dueños de perros activos, pues están diseñadas para servir como manos libres y como protección para ambos. Es muy útil para salir a correr con tu can, sólo ten cuidado pues con este modelo tendrás menos control.

Related Posts

[porto_block id=”619″]