
Ladrarle a la nada; olisquearlo todo; lamer sus partes nobles en público y comer basura son solo algunas de las cosas raras que hacen los perros, y para las que tendrás que tener preparación si planeas vivir con uno.
Para que nada te sorprenda, a continuación, te compartimos una lista de comportamientos extraños y desconcertantes que suelen tener nuestros amigos caninos.
Estornudan inversamente
Todo sucede así: tu perro comienza a hacer un sonido horrible que parece una mezcla entre resoplido y asfixia; parece que está tratando de vomitar, pero está muy consciente de ello. ¿Que esta pasando? Se trata de un evento respiratorio que puede ser causado por una sobreexcitación o por la necesidad de eliminar mucosidad.
De todas las cosas extrañas que hacen los perros, el estornudo inverso se lleva el premio mayor, a pesar de que es completamente inofensivo en la mayoría de los casos.
Aunque se vea horrible, si dejas que siga su curso durante aproximadamente 30 segundos, el can volverá a la normalidad.
Se persiguen la cola
Muchos perros persiguen sus colas porque están conociendo sus cuerpos; lo ven como un juguete para masticar o porque es un hábito nervioso. Sin embargo, si el can lo hace durante mucho tiempo o con frecuencia, puede causarle una lesión o significar algo grave. En ese caso, tendrás que llevarlo al veterinario para descartar un problema médico.
Se huelen el trasero entre ellos
Otro clásico entre las cosas graciosas que hacen los perros es olfatear el trasero de otros, y a veces hasta el de las personas. Si bien parece incómodo y vergonzoso, para ellos es una forma cortés de saludar a alguien, muy parecido a cuando los humanos nos damos la mano.
A lo mejor te has preguntado cómo podría tu can saber ciertos datos sobre otro colega: ¿este perro es amigo o enemigo?; ¿le gusto?; ¿será agresivo?; ¿se siente enfermo?
Según los especialistas, la nariz canina tiene más de 150 millones de receptores olfativos en comparación con los solo 5 millones de la humana. Esta habilidad de súper olfato permite a los perros recopilar mucha información interesante sobre su nuevo amigo a partir de las feromonas liberadas alrededor del ano.
Comen pasto o popó
No es raro que los perros intenten comer cosas extrañas. En el caso de la popó, este comportamiento a menudo es producto del aburrimiento o la ansiedad, o incluso puede ser por necesidad de atención.
Sobre el pasto no se sabe por qué lo hacen, pero abundan las teorías. Si tu perro lo come con frecuencia, es posible que esté satisfaciendo sus necesidades nutricionales, agregando fibra a su dieta o simplemente disfrutando del sabor y su textura, de la misma manera que tú disfrutas del crujido fresco de una ensalada.
Lee también: Consejos para que un perro y un gato se lleven bien
Rascan el suelo después de defecar
A veces los perros cavan el suelo después de evacuar para dejar su olor, diciéndoles a otros que estuvieron allí. Este comportamiento se remonta a los instintos antiguos de dar a conocer un mensaje.
Se te quedan viendo
¿Tu perro te observa intrigado mientras te vistes para el día, cuando cocinas la cena o miras televisión? Otra de las cosas extrañas que hacen los perros es ese momento incómodo en que se te quedan viendo fijamente y en silencio.
Tu perro no está tratando de asustarte, solo está recopilando información y manteniéndose listo para el afecto, los premios y la diversión. Si él o ella no te observa mientras haces tus cosas, podría perderse un paseo, un delicioso bocado o un apapacho cariñoso.
Otra posibilidad, especialmente cuando está haciendo sus necesidades, es estar atento a las señales de peligro, para que le cuides las espaldas. Si se avecinan problemas, sabe que cuenta contigo para ponerle a salvo.
Sacan la cabeza por la ventana cuando van el auto
Los perros reciben una sobrecarga sensorial durante un viaje, lo que los pone en las nubes. Es por eso que nuestros amigables caninos están siempre dispuestos a sacar la cara contra el viento para llenarse los pulmones de miles de olores excitantes.
Se revuelcan en cosas asquerosas
En medio de un agradable paseo con tu compañero canino aparece algo asqueroso, y, simplemente, él o ella tiene que ir a rodar ahí. Sí, esta es otra de las cosas extrañas que hacen los perros.
Hay muchas teorías al respecto, pero ninguna es segura. Algunos expertos dicen que los perros podrían estar haciéndolo para enmascarar su olor, o porque lo que nos huele mal a nosotros puede oler diferente para ellos. Quizá, de alguna manera, tu perro intenta perfumarse para ti.
Referencias: BestLife