Los distintos ruidos y cosas que asustan a los gatos

cosas que asustan a los gatos

Los gatos tienen oídos extremadamente sensibles que son capaces de captar sonidos de frecuencia más alta que la que los humanos podemos percibir. Los sonidos de cosas que asustan a los gatos suelen estar asociados con sus depredadores o con peligros, y por ello pueden exhibir comportamientos defensivos, como agacharse a ras de suelo, pupilas dilatadas o mover la cola. Varios estudios han demostrado que la exposición prolongada a esos estímulos puede tener un impacto negativo en el bienestar general de un felino, por lo que vale la pena saber qué es lo que les afecta en este sentido.


Ruidos fuertes y súbitos

Entre las principales cosas que asustan a los gatos se encuentran los ruidos fuertes, ya sea en forma de tormentas eléctricas, fuegos artificiales, sonidos de construcción o portazos. Estos ruidos repentinos e inesperados pueden causarle mucho estrés y ansiedad, lo que les lleva a acumular miedo, así que, si recibes una mordida o arañazo, no lo tomes personal.


Sonidos de los electrodomésticos

El zumbido de tu refrigerador es otra de las cosas que asustan a los gatos. Si bien muchos de los sonidos que hacen estos aparatos no son tan molestos, un felino puede percibirlos amplificados. Ten en cuenta que muchos dispositivos, incluidas laptops, televisores y bocinas, también emiten ruidos que pueden irritar a un felino.


Otros gatos o perros

Los perros encabezan la lista de cosas que asustan a los gatos; por eso, si tienes uno en casa conviviendo con tu felino, toma tus precauciones. Los gatos también pueden asustarse cuando ven otros gatos desconocidos deambulando por su territorio, así que tendrás que poner ojo en esos detalles.

Los niveles elevados de estrés incluso provocan que algunos gatos se ataquen entre sí sin razón. Intenta proporciónarles un entorno seguro donde puedan vivir y vagar sin miedo.

cosas que asustan a los gatos



Tormentas eléctricas

Las tormentas eléctricas se encuentran en la lista de cosas que asustan a los gatos, y por diferentes razones: la fuerza del trueno real y la luz de los relámpagos en intervalos esporádicos. También está el cambio en la presión del aire, que los gatos sí perciben.

La mayoría de los felinos también odian la lluvia y mojarse innecesariamente, por lo que una tormenta no es un buen lugar para ellos.

Lee también: Los distintos ruidos o cosas que asustan a los perros


Globos

A los gatos les gusta jugar con ellos; sin embargo, se asustarán una vez que hundan sus garras en uno. El ruido fuerte será inesperado y sorprendente. Quizá después del primer estallido tu gato comience a evitar todos los globos que encuentre en su camino.


Fuegos artificiales

El volumen de explosión y todo el ruido que provocan los fuegos artificiales es suficiente para hacer que cualquier gato enloquezca y vaya en busca de refugio urgente.

Todo el desfile de luces brillantes, parpadeantes y silbidos y crujidos son el combo perfecto para hacerle pasar un mal rato, por eso debes intentar prepararle una camita cómoda y un espacio que bloquee el sonido durante esos días festivos.

En algunos casos, es posible que tengas que quedarte en casa con tu gato para asegurarte de que esté seguro, o tomar precauciones adicionales si vas a salir.

cosas que asustan a los gatos

Related Posts

[porto_block id=”619″]