Los distintos ruidos o cosas que asustan a los perros

cosas que asustan a los perros

Los perros también suelen tener su colección miedos y fobias, algunas de las cuales pueden tener una gran variedad de orígenes, incluida la falta de socialización temprana o una experiencia negativa en el pasado.

Los signos de miedo en los perros incluyen acobardarse, temblar, babear, ladrar, comportamiento destructivo y, en algunos casos, agresión.

¿Tu perro suele reaccionar al miedo con alguno de estos síntomas?, ¿has determinado por qué? A continuación. enumeramos algunos datos sobre cosas que asustan a los perros, esperando que la información te sirva para ayudar al tuyo.

 

Truenos

Entre las cosas que asustan a los perros, la astrafobia —miedo a los truenos—, es muy habitual. Pero el grado de este miedo puede variar de un perro a otro. Algunos pueden tener solo un leve sobresalto, mientras que otros podrían tenerles una gran aversión.

Las reacciones que puede presentar tu perro incluyen mover levemente las orejas y tener los ojos muy abiertos y la cola metida durante una tormenta eléctrica; en otros canes podría presentarse una reacción más severa que los lleve a esconderse, volverse destructivos o incluso defecar u orinarse.

Los perros con astrafobia pueden o no tener miedo a otros ruidos fuertes. Aunque muchos tienen una aversión general a los ruidos estridentes, se vuelven más temerosos cuando escuchan truenos, fuegos artificiales, música alta, camiones que circulan por la carretera, etc.

 

Cohetes

Muy similar al miedo a las tormentas, los sonidos fuertes e impredecibles y las luces de los fuegos artificiales hacen que muchos perros —sobre todo en días festivos— tiemblen de miedo, corran debajo de la cama o vayan en busca de tu auxilio.

Este miedo puede incluso hacer que un perro se escape y se pierda, pues para algunos es insoportable. Una solución es ayudarlos a acostumbrarse lentamente al sonido de los cohetes, para ir eliminando esta fobia.

En otros casos, es posible que debas utilizar mucho más que algunos trucos con premios. Si tu perro padece una fobia muy grave a los fuegos artificiales, quizá deba ser ayudado con ansiolíticos o sedantes recetados por un veterinario.

cosas que asustan a los perros

 

Inyecciones

De todas las cosas que asustan a los perros, las inyecciones son de las más comunes. Este miedo particular puede derivar en uno general al veterinario.

Los perros no entienden que las visitas al médico y las jeringas son lo mejor para su salud, así que intenta que sea llevadero para tu amigo; quizá algún premio o un refuerzo positivo puedan servir.

 

Balazos

Para los perros, que escuchan cosas con mayor intensidad, los disparos son extremadamente molestos. Este miedo puede llevarles a presentar reacciones similares a las que surgen con los cohetes y truenos.

 

Camión de la basura

Otra de las cosas que asustan a los perros es el camión de la basura, aunque también podemos incluir aquí motos y otros grandes vehículos. Los sonidos que estos emiten son muy molestos para ello, pues crean una variedad de chirridos agudos, pitidos y crujidos.

cosas que asustan a los perros

Lee también: ¿Qué significan los sonidos que hacen los perros?

 

Escaleras

Hay cuatro razones principales por las que los perros pueden tener miedo a las escaleras. Uno, que no los habituaran a ellas desde cachorros; dos, alguna experiencia traumática en o cerca de una escalera; tres, que les prohibieran usarlas en el pasado —lo que les crea una asociación negativa—. Y cuatro, una condición médica, como artritis o displasia de cadera.

 

Quedarse solo o sola

Varios factores pueden desencadenar la ansiedad por separación en los perros: abandono, la muerte del dueño, mudarse a un nuevo hogar o experimentar un cambio drástico en su horario o estilo de vida.

También hay evidencia de que ciertas razas tienen una predisposición genética a este tipo de fobia. La ansiedad por separación y los comportamientos destructivos que la acompañan pueden ocurrir en cualquier perro, en cualquier momento. Pero lo que al final importa es cómo respondes tú como dueño ante este problema.

 

Extraños

Algunos perros desarrollan miedo a los extraños, particularmente a los hombres, después de una experiencia negativa. Los perros rescatados de hogares abusivos a menudo sufren este miedo, lo que puede conducir a un comportamiento reactivo.

 

Subirse a un auto

Otra de las cosas que asustan a los perros es subirse a un auto. Este miedo a menudo se debe a la falta de familiaridad temprana con los viajes en automóvil.

También puede desarrollarse después de experiencias negativas al viajar en auto, como marearse, viajar para que lo dejen en un refugio o visitar al veterinario. Pero tranquilo, este miedo se puede superarse siempre mediante el uso de premios y refuerzos positivos.

 

Patinetas

Las patinetas pueden asustar a los perros no solo porque son ruidosas, sino porque hacen crujidos erráticos cuando pasan sobre baches, y cuando el patinador realiza saltos y otros trucos.

Una patineta que pasa junto a un perro también puede activar su instinto de persecución y hacer que corra y ladre detrás del patinador. Si tienes una, intenta familiarizar a tu perro a ella, como si fuera un juego.

cosas que asustan a los perros

Related Posts

[porto_block id=”619″]