
Todos sabemos que a los perros les gusta juguetear, ser acariciados, comer todo el día, dormir y correr en la playa. Sin embargo, existen ciertas cosas que aman de verdad. Si tienes en casa uno al que quieras hacer muy feliz, en el siguiente artículo te platicamos sobre algunas de las actividades que les encantan a nuestros amados compañeros caninos.
Estar a tu lado
Una de las cosas que cosas que los perros aman es estar cerca de ti todo el tiempo; de hecho, es uno de sus comportamientos más comunes.
Es como si tu perro tratara de decirles a todos los que se acercan a ti, “¡muévanse, este humano es mío!”. Hacen esto para minimizar la distancia y para transferir olores. Expertos explican que se trata de un hábito socio-emocional-biológico; una forma de protección hacia su humano y hacia ellos mismos.
Oler tu ropa sucia
El olor favorito de tu perro en todo el mundo eres tú, y cuanto más de tu aroma corporal hallen en algo, mejor. Esto lo demuestra la cantidad de veces que los perros, a lo largo de la historia, han sacado vergonzosamente la ropa interior sucia de algún dueño desprevenido.
Los especialistas en comportamiento canino recomiendan que la próxima vez que tu perro esté ansioso por quedarse solo, le dejes una camisa sudada que usaste para correr.
Socializar
Otra de las cosas que los perros aman es convivir con otros canes; pero ten cuidado aquí, pues el más mínimo error podría provocar que tu perro termine siendo demasiado agresivo o muy tímido.
Un can necesita acostumbrarse a otros para que se comporte bien en ferias, eventos comunitarios, reuniones y al encontrarse con otros peludos durante el paseo.
Evita niños frenéticos y ruidosos, y acostúmbralo a los hombres con barba, las mujeres con faldas largas, las diferentes texturas del suelo, el clima mixto y los olores extraños. Todos estos son parte de su programa de socialización de perros.
Todo esto sirve para prevenir un escenario extremo en el que se dé una pelea en la que él o ella pudieran morder a un niño. Si es el caso, consulta con especialistas en comportamiento canino.
Coleccionar cosas
¿Alguna vez has encontrado un calcetín perdido debajo de un cojín?, ¿o el control remoto de la televisión en la lavandería? A los perros les encanta llevarse cosas personales, especialmente si están en casa.
Por lo regular, aman tomar cosas que pertenezcan a su persona favorita. Y, además de lleváserlas, las ocultará en otras habitaciones. Toma nota, porque también suelen hacerlo para llamar tu atención.
Lee también: Cosas que odian los perros y que siempre hacemos
Ver la tele
Entre las cosas que los perros aman se encuentra ver la tele, solo o en tu compañía. De hecho, puede ser un buen truco para calmarlos, pues al salir de casa muchas personas dejan la televisión encendida para acompañar al perro en su ausencia.
Los canes no pueden ver como nosotros, pero aprecian la luz, los colores y el sonido. De hecho, puede ser una gran estimulación mental, y algunos expertos afirman que los perros disfrutan mucho viendo la televisión porque les ayuda a relajarse y combatir el aburrimiento. Sin embargo, también enfatizan que la televisión no debe ser un sustituto del amor, la atención humana y el ejercicio.
Que acaricies su pecho
No nos engañemos: los perros odian el masaje en la barriga. Según lo explican los especialistas, esto viene de una anticuada teoría de dominación. Muchos perros se tiran y se dan la vuelta para ser sumisos, lo que muestra inseguridad y miedo, o sea, el peor momento para acariciarle la barriga.
Los entrenadores solo acarician el vientre cuando el perro les es familiar, está jugando con nosotros y no está asustado ni temeroso. La mayoría de los perros prefieren un buen masaje en el pecho.
Estar en un entorno cómodo
Algunos perros, como el husky siberiano y el pastor alemán, pueden ser muy felices viviendo en lugares poco cómodos y hasta con clima frío. Los perros en la antigüedad vivieron al aire libre durante siglos, pero, según algunos expertos, dicha situación puede resultar peligrosa.
Afuera hay herramientas de jardinería peligrosas, pesticidas, otros animales hostiles, vecinos desagradables, etc. Pero la mayor amenaza proviene del clima extremo, por lo que un perro puede morir de hipotermia en el invierno o sufrir un golpe de calor en el verano. Lo más recomendable es que tengan su propio espacio adentro.
Comer solos
Muchos dueños de perros piensan que a su mascota le encanta comer mientras le miran, pero no es así. Otra de las cosas que los perros aman hacer es comer solos. Para un can, el acto de comer es un momento personal, y por eso prefiere estar a solas.
Para un perro domesticado, tú eres el alfa de la manada, por lo que se sentirá más cómodo comiendo en un espacio privado en el que pueda estar seguro de que no le robarás su alimento. Y no te sorprendas si tu perro se lleva lo que le das a otro cuarto.