
Los perros son los mejores amigos de los humanos no por una, ¡sino por muchas razones!
Nos enseñan cada día con su ejemplo a vivir desde el amor puro y la felicidad, además de regalarnos la gran oportunidad de compartir con ellos, desde risas, aventuras y paseos hasta momentos de reposo y relajación.
Cada perro tiene su propia personalidad, y en ocasiones llegan a aprender o imitar también los comportamientos del humano con el que vive. Además de estos rasgos distintivos, hay cosas que nunca faltan en la vida con un perro.
Como humano que vive con un compañero, probablemente te será fácil identificarte con esta lista de 9 cosas que tu perro siempre hace:
1. Corre hacia donde estás cuando agarras una bolsa
Sin duda, una de las cosas que tu perro siempre hace. Su gran oído le permite detectar cualquier indicio de posible “premio” o golosina kilómetros a la redonda, y no dudará en correr a toda velocidad hacia la fuente para conseguirlo o al menos dar una olfateada de lo que sea que estés abriendo. La decepción llega cuando descubre que se trataba únicamente de una nueva esponja para lavar platos o un jabón de barra.
2. Se emociona cuando agarras su correa, aunque sea por error
Si tienes un espacio designado para guardar su correa, ten por seguro que tu compañero de vida lo tendrá perfectamente identificado. Los perros funcionan más a partir de lenguaje corporal, a diferencia de los humanos —que somos más verbales—. Por ello, bastará que te acerques al lugar donde guardas su correa para que tu compañero se emocione, ya que es el comportamiento que tiene relacionado con un paseo. Incluso si la tomaste por error o con la intención de moverla de lugar.
3. Te recuerda cuando es la hora de su paseo para que lo saques
¿Se te fue la hora? No te preocupes, a tu compañero no. Los perros son seres que funcionan muy bien con rutinas, y saben perfectamente cuando es la hora de su paseo. Si se te olvida sacar al tuyo, o simplemente tienes flojera de hacerlo, este encontrará la forma de recordártelo y de brindarte ánimos para que cumplas con su salida del día. Desde llevarte su correa hasta subirse en ti o darte besos, no descansará hasta salirse con la suya. Además, ¿cómo resistirse a esos ojitos?
4. Se emociona cuando tienes visitas y se luce con ellas
Esta puede ser una de las cosas que tu perro siempre hace… o que nunca hace. Depende de qué tan social sea, y qué tanto apego tenga a su humano. En general, a los perros les gusta recibir atención, y más humanos equivalen a más manos para jugar y dar caricias.
Probablemente hayas notado que cuando tienes visitas se emociona, brinda atención a todos e incluso les comparte sus juguetes. Ojo ahí, ¡la competencia por el mejor anfitrión estará reñida!
5. Te “hace fiesta” cuando regresas, aunque sea después de 5 min de ausencia
Una conducta que seguro está entre las cosas que tu perro siempre hace. No importa si saliste 5 minutos, si solo saliste de la habitación, o te ausentaste por un gran lapso de tiempo, tu compañero no podrá contener la emoción al verte regresar. Brincará, llorará de emoción, te dará besos, te saludará con las patas y, en algunos casos, se echará a correr de un lado a otro como una forma de liberar tanta alegría. Así sí dan ganas de volver a casa, ¿apoco no?
Lee también: 10 razones para tener un perro en tu hogar
6. Te deja los muebles llenos de pelo
Ya sea largo, mediano o corto, esto es inevitable. En este sentido, vivir con un perro puede considerarse incluso terapéutico para personas con una fuerte obsesión por el orden y la limpieza; por más limpio que seas y por más que lo intentes, eventualmente despertarás con pelo de perro en tu almohada, calcetines, zapatos e incluso en tu comida. Y sabes qué, ¡está bien! Hay cosas peores en esta vida. Así que abraza a tu compañero perruno y disfruten de ese Netflix & chill.
7. Es encimoso y se acuesta sobre de ti
“HOLA, HUMANO. TE AMO”. Como si no fuera suficiente el tiempo que pasan juntos, tu compañero probablemente aproveche cada oportunidad disponible para subirse en ti. Te encuentres en el sillón, en tu cama o incluso sentado, los perros no conocen de espacio personal, pero lo hacen como un gesto de cariño. Recuerda: son más de lenguaje corporal, así que estar cerca —tal cual— de ti, es una forma de reforzar su vínculo contigo, además de que le brinda calma y seguridad.
8. Corre a la puerta cuando tocan el timbre
¿Tocan a la puerta? Si no escuchaste el timbre, por alguna u otra razón, seguro sí escucharás a tu compañero corriendo y ladrando a la puerta para avisarte que alguien llegó. ¿Así o más considerado?
9. Sabe perfectamente cuando saldrás y no lo llevarás contigo
Así como sabe cuando lo llevarás a pasear, también sabe perfectamente cuando saldrás y está invitado a acompañarte, o no. Desde que comienzas a alistarte, es muy probable que se mantenga cerca de ti como un recordatorio amigable para que no lo olvides. De acuerdo a tu rutina, si realizas o no ciertas acciones, sabrá si está incluido en el plan —lo que hará que comience a emocionarse— o si le toca quedarse en casa. Si este último es el escenario, es posible que ya ni siquiera te insista para que lo lleves, sino que se recueste —en un lugar donde puedas verlo— con mirada triste, para que veas cómo se siente por dejarlo. Tal vez sea duro para ti escucharlo, pero rompiste su corazoncito perruno (y quiere que lo sepas).