¿Cuánto debe comer un gato?

cuánto debe comer un gato

Como dueño de un gato, dedicas mucho tiempo a averiguar qué alimento es el más nutritivo o qué plato es el ideal, pero determinar cuánto deben comer es algo igualmente importante que a veces pierdes de vista. La alimentación insuficiente puede provocar pérdida de peso y otros problemas de salud, pero la sobrealimentación de un felino es un problema más común. Por ella, resulta vitar saber la cantidad exacta de alimento que debe comer tu gato diariamente.


Factores que determinan cuánto darle

A la hora de definir cuánto debe comer un gato, toma en cuenta los siguientes factores:

  • Edad: a partir de los 10 meses de edad es cuando la mayoría de los gatos pueden pasar a la comida para adulto. Ten en cuenta que los gatitos necesitan más energía y nutrientes para crecer; las necesidades nutricionales de los felinos mayores también pueden cambiar a medida que envejecen.

  • Tamaño: las razas más grandes, como los maine coons, necesitan comer más que los pequeños. Incluso dentro de la misma raza, algunos podrían tener una estructura más pequeña que otros y requerirían menos alimento.

  • Nivel de actividad y tasa metabólica: los gatos que hacen mucho ejercicio queman más calorías que los felinos adictos a la televisión. La tasa metabólica en reposo de un gato también puede ser mayor o menor de lo normal debido a diferencias individuales en la fisiología.
cuánto debe comer un gato
  • Estado reproductivo: la esterilización y la castración reducen la cantidad de calorías que necesita un gato. Por otro lado, la mayoría de las gatas gestantes y lactantes deben contar con un alimento apropiado para satisfacer la intensa demanda nutricional que dichas tareas requieren.

  • Condición corporal y salud: es importante que consideres que algunas condiciones médicas en felinos pueden propiciar que estos aumenten o pierdan peso. Ante cualquier caso de este tipo, lo mejor es que consultes a un veterinario.


Requerimientos calóricos

Cuánto debe comer un gato debe estar relacionado con sus necesidades calóricas y la cantidad de ejercicio que realiza. Uno muy activo quema alrededor de 80 kcal por kilogramo de peso corporal al día. Un gato con un nivel de actividad medio alcanza las 70 kcal, y un adicto a la televisión apenas 60 kcal por kilogramo de peso corporal.

cuánto debe comer un gato

Lee también: Consejos para elegir los premios para gato ideales para el tuyo


Cómo convertir las calorías en porciones

Una vez que hayas determinado cuánto debe comer un gato, entonces debes calcular qué cantidad de comida le proporcionará las calorías necesarias para su día a día.

Afortunadamente, los fabricantes suelen incluir el contenido calórico de la comida felina en la etiqueta. En el caso de los alimentos húmedos, se nombra como kcal/kg y kcal/lata; en los secos, como kcal/taza.

Divide las necesidades calóricas de tu gato (kcal/día) por el contenido del alimento (kcal/lata o taza). Esto te permitirá saber cuánta comida necesita tu gato cada día. Para calcular cuánto debe comer un gato, simplemente divide la cantidad diaria de alimento por las comidas que planeas ofrecerle cada día.

Referencias: Be Chewy
Zooplus Magazine
Rover.com

Related Posts

[porto_block id=”619″]