¿Qué ejercicios puede hacer mi gato?

ejercicios para tu gato

Jugar con un perro a que atrape la pelota o animarle a pasear alrededor de la cuadra son actividades que ayudan a su salud. Por ello, muchos dueños de felinos se preguntan: “¿se puede hacer lo mismo con un gato?”, “¿existen ejercicios para gatos?” La respuesta es sí, y, de hecho, muchos veterinarios los recomiendan para mantenerlo sano y fuerte hasta la vejez. Y aunque un felino no hará ejercicio como un perro, existen varias actividades que puede realizar en este sentido.

 

Escalar una torre

Una torre de varios niveles es un miniparque de diversiones para un gato. No es difícil de adquirir; la encuentras a la venta en línea y en cualquier tienda de mascotas. Esta representa una forma de asegurarte de que tu gato tendrá lugares para jugar y áreas para escalar, haciendo mucho ejercicio en el proceso.

Para complementar, algunos especialistas sugieren colocar pequeños obsequios en diferentes niveles de la torre para fomentar la escalada y el juego.

 

Perseguir un láser

Otro de los más populares ejercicios para tu gato es el famoso puntero láser, ya que es una excelente manera poner al felino en movimiento sin invertir mucha energía.

Cerciórate de finalizar cada sesión dándole al gato un juguete físico con el cual pueda desquitar toda su furia de cazador y clavar sus pequeñas garras. Esto le permitirá tener la satisfacción de que ha “atrapado” a su presa.

ejercicios para tu gato

 

Ponerte un estambre y hacer que corra por tu casa

La cola de estambre es un clásico. El juego consiste en ponerte un trozo largo de estambre en la parte trasera de los pantalones; así, tu gato podrá perseguirlo mientras caminas por la casa.

No dejes la bola de estambre cerca del felino sin supervisión humana, pues podría generarse un verdadero desastre.

 

Tener juguetes a su disposición

Los gatos aman los juguetes quizás tanto como los niños; un gran tip es darle buena variedad de opciones para que pueda elegir.

Una vez que el felino haya encontrado los juguetes que le gusten más, quita uno o dos a la vez e intercámbialos cada día para mantener la cosa interesante y que no se aburra.

ejercicios para tu gato

Lee también: Las distintas maneras en las que puedes hacer ejercicio con tu perro

 

Pasear

Con el entrenamiento y el equipo adecuado —de preferencia una correa felina y su respectivo arnés—, puedes sacar al gato a pasear para que camine, tal como lo harías con un perro.

Este modo de paseo es genial si logras que tu gato se adapte y no se estrese demasiado en el camino. Para ello, muchos expertos recomiendan un tipo de arnés que sea como una prenda suave para la parte superior de la espalda del gato, con correas incorporadas.

Antes de aventurarte, asegúrate de que el arnés le quede bien y no se lo pueda quitar. Los gatos jóvenes son más fáciles de entrenar, pero en todos los casos necesitarás paciencia. Adaptarse a la correa podría tomar algunas semanas, aunque en algunos casos sucede de inmediato.

 

Correr dentro de una rueda

Las ruedas para felinos son uno de los mejores ejercicios para gato, ya que ayuda en el tema cardiovascular.

ejercicios para tu gato

 

“Romper una piñata”

Consíguele a tu gato una “piñata”; los felinos aman golpear cosas que cuelgan por encima de su cabeza. Si le pones comida o premios olorosos en el interior, lograrás aumentar la motivación y le estarás dando muchas horas de ejercicios para tu gato.

Si no quieres comprarla, puedes hacer la piñata tú mismo con un recipiente de plástico —como un bote de yogur— y una caja blanda —pequeña—, o usar un globo y recubrirlo con papel y engrudo, al estilo artesanal.

Corta un pequeño agujero en la parte inferior de la misma; pon uno o dos premios dentro, y cuelga el objeto con una cuerda en un punto donde tu gato pueda alcanzarlo. Si lo golpea de la manera correcta, las golosinas caerán poco a poco.

Related Posts

[porto_block id=”619″]