Escogiendo un arnés para gato

arnés para gato

Si eres de las personas a las que les gusta pasear al aire libre en compañía de su felino, o simplemente quieres tener un poco más de seguridad al viajar juntos, un arnés para gato podría ser la solución que estás buscando. Considera lo siguiente para elegir el mejor:


Elige el tipo adecuado

Un buen arnés para gato debe ajustarse a dos formatos estándar: estilo “H” o chaleco.

Los arneses “H” reciben su nombre por su parecido a la letra, sobre todo cuando son vistos desde arriba. En este modelo, un bucle rodea la cabeza y el cuello del gato, y el otro se coloca alrededor de la caja torácica del felino y detrás de las patas delanteras. Los dos bucles deben estar conectados por una o dos correas —una que se extiende a lo largo de la espalda del gato y, en algunos arneses, otra que corre a lo ancho. La forma exacta en que se sujeta este modelo variará según el fabricante.

arnés para gato

El arnés para gato del tipo chaleco es ajustable a lo largo de las correas de la espalda y del vientre. Estos generalmente tienen un anillo en forma de “O” o “D” de metal en la parte superior.

Los de tipo chaleco tienen más material y dan la apariencia de que el felino lleva un pequeño forro. Se pueden ver cuatro agujeros cuando el arnés está cerrado: uno para la cabeza, dos para las patas delanteras —aunque a veces comparten una abertura más grande— y uno para el cuerpo.


Que sea seguro

Por supuesto, a la hora de elegir el mejor arnés para gato, lo principal es cerciorarte de que sea seguro, sobre todo cuando se trata de la protección que usarás para que te acompañe por la calle o de viaje. Recuerda que adquirir uno que sea diseñado especialmente para felinos garantiza que no se lastimará al usarlo.

Te ecomendamos conseguir un arnés para gato ajustado, pero no apretado. Debes poder colocar tus dos dedos entre las correas y su cuerpo. Si, de todos modos, está decidido a liberarse, la tarea será más difícil si el arnés está hecho a su medida.


Considera tus expectativas

Para encontrar el mejor arnés para gato debes tener claras cuáles son tus expectativas: ¿cómo lo usarás?; ¿será para paseos por el barrio o para viajes frecuentes? Las respuestas a estas preguntas determinarán tu decisión.

Por ejemplo, un arnés más sencillo será apropiado para un paseo rápido por la colonia. Para grandes distancias, trayectos en los que el gato pudiera sufrir de ansiedad, un modelo resistente te será más útil.

Lee también: Eligiendo los juguetes para gato que más le puedan gustar al tuyo


Que le resulte cómodo a tu felino

Incluso a los gatos más dispuestos a usar arneses no les gusta que se les restrinja el movimiento. Si ese es el caso del tuyo, considera experimentar con diferentes tipos.

También es una buena idea que tomes en cuenta cómo se sujeta el arnés para gato. Muchos felinos son sensibles al ruido que hace el velcro. Puedes ayudar al tuyo a tolerarlo con juegos, para que se acostumbre al sonido de las correas al unirse.


Que le ofrezca libertad de movimiento

A medida que tu gato y tú se sientan más cómodos caminando con el arnés elegido, podrán concentrarse más en la agilidad, la libertad de movimiento y la comodidad.

Tu gato estará más feliz con un arnés si siente que no lleva nada puesto. A veces los arneses del tipo “H” funcionan mejor para los que saben caminar con correa.

arnés para gato

Related Posts

[porto_block id=”619″]