Llevando a tu gato a una estética felina

estética felina

Normalmente, las visitas a una estética suelen asociarse más con los perros, que con los gatos, de quienes incluso se argumenta que “se acicalan solos”. ¿Pero sabías que también existen las estética felinas? Las visitas regulares podrían lograr que tu gato luzca el doble de adorable todo el año. De hecho, es muy bueno, pues hay ciertas cosas que solo un especialista en belleza felina sabe y en las que podría instruirte. Y quién sabe, igual al final, estas visitas te podrían ahorrar mucho tiempo y esfuerzos. Te decimos lo que debes considerar antes de llevar a tu gato a una estética felina.


Cepíllalo con regularidad

En el caso de los felinos con mucho pelaje, se recomienda cepillarlos con regularidad. Si no lo haces seguido con el tuyo, se le enredará y se le formarán grumos. El peor de los casos será cuando requiera una rapada.

Es por eso que una buena razón para acudir a la estética felina es que te facilitará cuidar de tu mascota.

Debes cepillar a tu gato con regularidad para evitar problemas. Y si tiene el pelo corto, al menos esto fortalecerá tu vínculo con él o ella.

estética felina



Familiariza a tu gato con el coche y la caja transportadora

Facilitarás a tu gato las salidas a la estética felina si lo familiarizas con la caja transportadora y el coche. La primera vez es siempre la más difícil, pero conforme hagan viajes juntos, le ayudarás a acostumbrarse a estas salidas.

Dale premios antes —mientras le muestras la transportadora—, durante y después de los viajes en carro hacia la estética felina. Así estarás creando un refuerzo positivo.


Limita el alimento el día de la cita

Definitivamente, no querrás el estrés adicional de tener que limpiar cualquier accidente, especialmente en tu auto. Así que si tu gato vomita cuando está nervioso o por mareo, asegúrate de limitarle el alimento el día de la visita a la estética felina.


Lleva contigo objetos para su comodidad

Cuando viajes a la estética felina con tu gato, asegúrate de llevarle artículos reconfortantes como una manta o un juguete; cosas con las que esté familiarizado. Esto le hará sentir más cómodo y seguro durante su cita.

Previamente, intenta que se encariñe con ciertos juguetes —pelotas, ratones de plástico, pedazos de tela—; ponlos cerca de su cama o espacio en casa y juega con ellos en su compañía, para que el día de la cita ni siquiera sienta que ha salido de casa.

Lee también: 8 cosas que tu gato siempre hace


De preferencia, ve a un lugar exclusivo para gatos

Muchas estéticas reciben tanto a perros como a gatos. Si tu felino es de los que se altera mucho en presencia de canes, quizá deberías buscar una estética exclusiva para los de su especie.

Tener un entorno diseñado solo para gatos ayuda a que ellos se sientan más cómodos. Según los especialistas, desde la perspectiva de un gato, cuando se le lleva a un entorno nuevo, él o ella no sabe si hay depredadores allí. Como resultado, se asustan e intentan huir para resguardarse a toda costa.

Los salones especializados en estética felina suelen ser más silenciosos que una peluquería canina o mixta. Podría ser un poco más cara, pero tal vez valdría la pena que lo intentes.

estética felina



Acude con profesionales

La mayoría de los peluqueros tienen experiencia en el cuidado de perros, que son criaturas completamente diferentes a tu felino. Los perros suelen quedarse quietos cuando se les pide. Por otro lado, los gatos pueden ser tercos y menos sumisos, y, a veces, están dispuestos a pelear con quien sea si no les agrada. Mejor asegúrate, antes de reservar una cita, de pedir referencias del especialista y de la estética felina; busca en redes sociales o pregunta entre la gente que asiste al lugar.  


Deja instrucciones pertinentes

Antes de acudir a la estética felina, gira instrucciones precisas, sobre todo si existieran condiciones únicas o padecimientos que sufra tu gato: si es especialmente sensible u odia que lo toquen, por ejemplo.

O también si tienes en mente un corte específico que quieres para tu gato. O tal vez prefieras que las garras de tu gato tengan una medida determinada. Para evitar problemas, no olvides dejar instrucciones claras pero pertinentes a la gente del lugar.

estética felina



Haz de esto un hábito

No debes tener miedo ni de bañar a tu gato ni de dejar que lo bañe un profesional de la estética, siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas.

El baño regular evitará muchos problemas y diferentes enfermedades de la piel, especialmente en países tropicales o climas calurosos.  De hecho, algunos gatos incluso disfrutan del baño, cosa que puedes aprovechar para fortalecer la relación.

Related Posts

[porto_block id=”619″]