Cómo evitar que tu perro se escape

evitar que tu perro se escape

Para algunos perros, descubrir cómo escapar de su jardín es, más que un pasatiempo, una ocupación de tiempo completo. Bloqueas una ruta de salida, pero al día siguiente ya encontró otra ruta, y así todo el tiempo. Con tantos riesgos allá afuera para tu compañero canino, ¿qué puedes hacer para evitar que tu perro se escape? Las siguientes estrategias te serán de ayuda:


Instala una valla adecuada

Una gran solución para evitar que tu perro se escape podría ser instalar una valla adecuada. También debes considerar la posibilidad de hacer zanjas para los perros excavadores y, al mismo tiempo, asegurarte de que la valla cuente con la altura suficiente para los saltadores.

Entre los beneficios de la valla está que puede personalizar, además de que es segura y no muy restrictiva. Una desventaja es que cuánto más grande es la propiedad, más caro te saldrá evitar que tu perro se escape.

evitar que tu perro se escape



Toma las medidas necesarias para que no pueda huir escarbando

Si tu querido canino es un saltador profesional, entonces debes evitar que escarbe bajo la reja o la barda de tu casa. Sugerimos instalar una malla alrededor de la base del límite para evitar que excave allí o colocar piedras grandes y pesadas a lo largo de la parte inferior de tu cerca para restringir su acceso.


Entrénalo

Una de las formas más efectivas para evitar que tu perro se escape del patio es entrenarlo para que permanezca dentro de los límites de la propiedad. Quizá esta técnica sea la más eficaz cuando se utiliza un sistema de contención inalámbrico o una valla invisible.

Esto se puede hacer mediante un entrenamiento de refuerzo positivo, en el que recompenses a tu can por quedarse dentro de su espacio. También puedes utilizar señales visuales, como banderas o marcadores, para ayudar al perro a comprender dónde están los límites.

La constancia, el tiempo juntos y la paciencia son claves para evitar que tu perro se escape de casa.

Lee también: Evitando que tu perro se orine dentro de la casa


Convierte el patio o el jardín en un lugar en el que quiera estar

El patio trasero no debería ser una prisión, sino un refugio, un espacio seguro y un lugar de recreo con tal de evitar que tu perro se escape. Asegúrate de que tenga mucha agua fresca y algo de sombra.

Si quieres mejorar la experiencia, nunca está de más un juguete dispensador de golosinas. Procura darle vueltas para mantenerlo interesado.



Haz que haga ejercicio suficiente

Los perros que están aburridos o tienen exceso de energía tienen más probabilidades de intentar escapar de casa. ¿Quieres evitar que el tuyo se vaya? Una solución es proporcionarle mucho ejercicio y estimulación mental para prevenir el mal comportamiento.

Lleva a tu can a caminar o correr diariamente; crea juegos como buscar o tirar de la cuerda y proporciónele juguetes, tipo rompecabezas o su dispensador, para mantenerle ocupado.

Recuerda que siempre es más probable que un perro bien entrenado y satisfecho de ejercicio y diversión esté contento con permanecer dentro de los límites de su patio trasero.

Related Posts

[porto_block id=”619″]