Señales de que tienes un gato con sobrepeso

gato con sobrepeso

La obesidad es cada vez más común entre nuestros amigos felinos y esto es debido a numerosos motivos y causas, entre ellos una mala alimentación y falta de ejercicio. En años recientes, la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas descubrió que casi el 60 % de los gatos en Estados Unidos estaban clasificados como con sobrepeso u obesidad. Resulta importante reconocer las señales de esta enfermedad descritas a continuación para poder combatirla.


Tiene menos energía

Si notas que ha disminuido su velocidad o ya no está interesado en jugar, podría ser la primera señal de que tienes un gato con sobrepeso.

Con el tiempo, la obesidad felina puede causar problemas articulares y musculares, lo que limitaría la su movilidad, causándole también dolor y otros padecimientos. Lamentablemente, la inactividad provoca un aumento de peso.

gato con sobrepeso



No puede brincar con facilidad

La anatomía felina está perfectamente diseñada para correr y saltar. Si el tuyo necesita varios intentos para saltar hacia su mueble favorito, o si se da por vencido por completo, es muy probable que tengas un gato con sobrepeso.


No ves su cintura

Cuando un felino es pequeño, pero tiene demasiado sobrepeso, esto se manifestará como una ligera hendidura justo encima de sus caderas, donde debería estar la cintura. Si no puedes ver con claridad, o si notas que sus costados están abultados, es posible que sea el caso.

Mira bien a tu gato, desde arriba hacia abajo, y si no logras encontrar su cintura, es probable que tengas un gato con sobrepeso.

gato con sobrepeso


Lee también: Señales de que mi gato está muriendo

Presenta problemas en su piel y en su pelaje

Un gato con sobrepeso suele presentar una barriga que se arrastra por el suelo, lo cual podría provocarle calvicie y afecciones de la piel debido a la constante fricción.

A veces, los felinos con mucho sobrepeso desarrollan otros problemas de piel, como la constante caída de pelo debido al estrés. Presta mucha atención, porque estos problemas de pelaje podrían resultar extremadamente incómodos para ellos.


Respira de forma pesada

Un gato con sobrepeso tiende a esforzarse más en realizar tareas sencillas a lo largo del día, como trasladarse, saltar o acicalarse. Presentará dificultad para respirar debido al estrés adicional de llevar una carga pesada.

La respiración ronca también puede deberse a la acumulación de grasa adicional a lo largo de la tráquea. Esto podría provocar problemas cardíacos y pulmonares crónicos si no se detecta y atiende a tiempo.


No te resulta tan sencillo sentir sus costillas

Si tienes un gato con sobrepeso, no podrás sentir sus costillas al pasar la mano por su pecho. Si tal es el caso, consulta con un especialista en salud felina en busca de ejercicios y una dieta balanceada.

Related Posts

[porto_block id=”619″]