Las razones por las que tu gato te sigue a todas partes

gato sigue a todas partes

Los gatos pueden llegar a ser como pequeños señores neuróticos que te siguen a todas partes quejándose sin parar, el punto aquí es saber exactamente qué quiere el tuyo. Este comportamiento de seguimiento es completamente normal en ellos, especialmente cuando tienen un vínculo estrecho con sus humanos. Cuando tu gato sigue a todas partes, probablemente pueda deberse a un sinfín de motivos, entre ellos el hambre, aburrimiento, curiosidad o simplemente amor. Te explicamos cada uno de ellos:


Quiere comer

Una de las principales razones por las que tu gato sigue a todas partes podría ser el hambre.

Los felinos son animales de rutinas, y si el tuyo de pronto no se separa de ti durante algunos momentos del día, quizá sea solo por ocio. Pero si solo te sigue cuando te diriges a la cocina entonces, sí es hambre; comprueba si necesita comida o agua fresca.


Busca tu atención

Los gatos disfrutan del juego tanto como los perros, sin embargo, los felinos tienen su propio estilo. Mientras que los canes pueden contentarse con hacer chirriar su juguete favorito, destrozar cuerdas o masticar huesos, los gatos disfrutan del juego interactivo y la cacería.

Si bien hay algunos juguetes útiles para distraerles, incluso algunos que funcionan con baterías y que podrían estimular su instinto de presa, puede suceder que tu gato siga a todas partes porque quiere tu atención directa, que lo acaricies o estés con él.

gato sigue a todas partes



Disfruta tu compañía

Si tu gato sigue a todas partes sin ninguna razón, sí, podría ser porque realmente te ama. No le creas en todo a la propaganda antifelinos, pues en el fondo ellos también tienen su corazón.

Después de vivir entre humanos durante tanto tiempo, estos animales han formado vínculos genuinos y únicos con nosotros. A tu gato le gusta pasar tiempo con su persona favorita —o sea, tú—, y siempre estará interesado en las cosas que haces, especialmente durante los momentos del día en los que podrías estar haciendo algo más que simplemente sentarte al sofá y ver tu celular, como cuando cocinas la cena o lavas la ropa.

Lee también: Los distintos ruidos y cosas que asustan a los gatos


Podría estar enfermo

Si tu gato siempre te sigue, y notas un aumento en su demanda de tu atención o cualquier cambio repentino en su comportamiento típico, debes llevarlo al veterinario, porque podría ser un indicador de una condición médica.

El felino podría estar siguiéndote más de lo habitual buscando tu ayuda ante el dolor.

gato sigue a todas partes



Tiene curiosidad

Es bastante divertido ver en Instagram cuando los gatos aman seguir a sus dueños a todos lados sin parar, incluso al baño, hasta que te sucede a ti. Las posibles razones pueden ser muchas, pero quizá la más notoria es su curiosidad felina.

Puede ser simplemente que tu gato sienta curiosidad por saber a dónde vas y qué vas a hacer allí. Por lo general, les intrigan las áreas de una casa que estimulan su mente; a veces, solo nos siguen por eso: mera curiosidad.


Puede tener ansiedad por separación

Al igual que los perros, algunos gatos sufren ansiedad por separación y se sienten mal o incómodos cuando no saben dónde estás o cuándo volverás.

La ansiedad por separación puede llevar a que tu gato te siga a todas partes y otros comportamientos pegajosos, que en casos más graves tendrás que resolver con el veterinario y con un especialista en comportamiento felino.

Related Posts

[porto_block id=”619″]