Eligiendo los juguetes para gato que más le puedan gustar al tuyo

juguetes para gato

Actualmente, existen en el mercado muchos tipos diferentes de juguetes para gato. Ante esta gran variedad, ¿cómo saber cuál es indicado para tu felino? Cada gato tiene su personalidad, lo que significa que tienen preferencias especiales para sus juegos. Resulta importante que conozcas bien al tuyo para saber cuál es el que más le va a gustar.


Interactivos

Los juguetes interactivos son una opción viable para entretener a tu gato, incluso cuando estás ocupado y no le puedes dedicar mucho tiempo al tuyo.

Si buscas juguetes para gato que pueda darle horas de diversión y mucho ejercicio al tuyo, los electrónicos que emiten sonidos y movimientos o hacen brillar luces son la respuesta. Estos incluyen ratones motorizados, láseres automatizados y otras propuestas entretenidas con movimiento propio.


Piensa en el tamaño

Los felinos suelen preferir objetos pequeños, ya que son similares a las proporciones de sus presas normales, como un ratón o un pájaro pequeño.

juguetes para gato



Ten en cuenta su seguridad

Siempre procura inspeccionar todos los juguetes periódicamente, esto para detectar piezas sueltas, cables rotos o abrazaderas dañadas, especialmente donde el juguete se une a la cuerda (si la hay).

Mantén los juguetes de caña de pescar fuera del alcance del gato cuando no estén en uso. Recuerda que puede enredarse con el hilo, o incluso comérselo y tragarlo, lo que podría provocarles una obstrucción intestinal.

No permitas que tus gatos hagan travesuras sin supervisión con juguetes electrónicos que contengan partes removibles. Dependiendo del juguete, las patas y los bigotes del felino podrían quedar atrapados en el mecanismo.


¿Con o sin catnip?

Muchos especialistas en comportamiento felino opinan que los juguetes para gato que contienen catnip, hierba gatera u otras plantas similares pueden animarlo a investigar y jugar.

No te preocupes si tu gato no parece estar interesado en el catnip, ya que, según las investigaciones, al parecer solo entre el 5 y 7 % de los gatos responden a este estímulo.

Lee también: Eligiendo el mejor arenero para gato


Para rascar

A menudo encontrarás a tu gato rascando cosas para marcar su territorio y mantener sus garras fuertes y saludables. Lamentablemente, esto significa que tus muebles o alfombras podrían ser víctimas de este acto.

Para evitar que esto suceda, asegúrate de tener un rascador resistente, para que tu felino pueda meter sus garras afiladas cuando sienta la necesidad. Si existe en casa algún mueble en particular que le guste rascar, coloca el rascador junto a este para alejarlo con refuerzo positivo.

juguetes para gato



Para esconderse

A los gatos les encanta tener sus propios escondites pequeños y cerrados para escabullirse y observar el mundo de forma segura. Una caja de juegos para gatos o incluso una simple caja de cartón normal es un excelente espacio para esconderse y jugar.

Coloca algunos premios por allí cuando tu gato no esté mirando; esto podría servir para ejercitar su instinto depredador. Déjalo que busque y se aloque un poco con su caja de juegos.


De caña de pescar

Los juguetes para gato de caña de pescar te permiten interactuar con tu felino moviendo una varita, imitando los movimientos de una presa.

Los especialistas apuntan que “esto es perfecto para enseñarle al gato cómo jugar apropiadamente, usando la varita para crear cierta distancia entre las garras afiladas y tus manos”.

juguetes para gato

Related Posts

[porto_block id=”619″]