¿Cómo elegir al mejor veterinario para tu perro?

mejor veterinario

Buscar al mejor veterinario para que se ocupe de la salud de tu perro es una decisión seria que no puedes dejar a la ligera. Así que, antes de que des tumbos en busca de un médico de última hora, probablemente querrás considerar algunos factores como la edad de tu compañero, sus condiciones físicas o las lesiones y cirugías que ha tenido a lo largo de su vida.

En estos casos, es posible que tu perro necesite un veterinario con capacitación especializada, con equipo de última generación o que ofrezca servicios especiales. Sigue estos consejos para encontrar el indicado.

 

Busca recomendaciones

Intenta platicar con tus vecinos, amigos y familiares para averiguar a qué veterinario acuden y si están dispuestos a recomendarle. También puedes hablar con miembros de clubes de razas, pues ellos probablemente conozcan especialistas en los distintos problemas que experimenta cada raza. Los peluqueros, los gerentes de los refugios locales, los entrenadores de perros y las sociedades veterinarias estatales y locales te pueden ayudar en esta búsqueda.

 

Considera sus costos y ubicación

Si ocurre una situación de emergencia con tu perro, lo ideal es que llegues rápidamente con el mejor veterinario —por eso es importante que se encuentre cerca de donde vives—.

Siempre intenta ubicar uno que esté a menos de una hora de ti como máximo. Considera que los costos pueden variar según el área, su nivel de especialización y sus instalaciones.

 

Pregunta qué otros servicios ofrecen

En la búsqueda del mejor veterinario para tu perro nunca está de más preguntar qué servicios adicionales ofrece cada lugar, como los de una estética.

Puede que algunos tengan servicios adicionales en el lugar, como una unidad de hidroterapia, un acupuntor visitante o un peluquero. Algunos veterinarios incluso pueden tener contar con especialización en áreas como cirugía o dermatología.

 

Revisa su experiencia académica

Para encontrar el mejor veterinario para tu can es importante que conozcas su experiencia académica y su especialización.

Averigua cuánto tiempo llevan ejerciendo, su grado de educación, si se actualizan con frecuencia y todos los antecedentes de formación posibles; si participan en la educación continua y si están acreditados por la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) o por qué instancia.

También es útil saber si son miembros de organismos prestigiosos como la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, o si dan clases en alguna universidad o instituto estatal o local.

Lee también: Cómo saber si tienes un perro sano

 

Echa un ojo a la limpieza de sus instalaciones

Si estás buscando al mejor veterinario, es importante echar un vistazo a sus instalaciones y observar si el nivel de limpieza te hace sentir cómodo.

Antes de dejar a tu perro ahí, revisa si el lugar parece lúgubre o sucio, ya que eso también es una señal para que sigas adelante. Dado que es una instalación médica, debe estar tan limpia como un hospital para humanos.

mejor veterinario

 

Evalúa si tú y tu perro se sienten cómodos con determinada opción

Asegúrate de que tanto tú como tu perro se sientan cómodos con el veterinario y sus instalaciones, pues estamos hablando del responsable de una vida. Por supuesto, tu can también debe sentirse cómodo con esta persona.

Cierta incomodidad inicial del perro con el nuevo veterinario que acabas de elegir puede ser normal; pero los signos de ira, miedo o angustia constantes (o en incremento) son, sin duda, una red flag que debes considerar.

mejor veterinario

Related Posts

[porto_block id=”619″]