Cómo hacer que pasear a tu perro sea una actividad más satisfactoria para él o ella

pasear a tu perro

Todos sabemos que es bueno y saludable pasear al perro al menos una vez al día; sin embargo, los estudios han demostrado que el 20 por ciento de las personas no lo hacen.

Si quieres empezar a pasear a tu perro diario, el truco está en motivarte y convertirlo en un hábito divertido. Lo importante de estas rutinas es que caminar juntos fortalece su amistad, ayuda al aprendizaje del can y es bueno para la salud de ambos.

A continuación, te ofrecemos una lista de consejos para pasear a tu perro, que hará que las caminatas sean más agradables y entretenidas para ambos.

 

Déjalo oler lo que quiera

¿Sabías que los paseos son algo más que ejercicio físico para tu perro? A veces es el único momento en que pueden salir y olfatear los alrededores. Aunado a ello, los científicos consideran que estamos perjudicando a nuestras mascotas al no reconocer la importancia del olfato para su bienestar.

pasear a tu perro

Los aromas son importantes para un can, ya que los estimulan y les proveen información; es su forma de hacer un seguimiento de lo que sucede en el vecindario. Así que no seas tan estricto y déjale un poco más de tiempo para olfatear a gusto.

Un detalle importante es que, a la hora de pasear a tu perro, tú decidirás qué áreas son apropiadas (y seguras) para que él o ella explore con la nariz.

 

No jales de la correa

Desde la perspectiva de un perro, los humanos caminamos demasiado lento, y nuestra respuesta suele ser tirar de la correa ante la animosidad del primero durante el paseo.

Pero esta acción solo deriva en un estira y afloja que, muy probablemente, perderás, sobre todo si se trata de una raza grande y robusta.

La respuesta natural de un perro ante el tirón de correa es oponer resistencia; no lo hace por terquedad, simplemente es una reacción.

A la hora de pasear a tu perro, y antes de tirar, ten en cuenta que toda esa presión sobre la correa podría lesionar su garganta, particularmente la de perros pequeños o aquellos con tráquea delicada.

Te recomendamos que, a partir de premios o elogios, le enseñes a tu perro a caminar con una correa suelta (colgando en forma de “J” entre tú y él o ella), deteniéndote y rectificando cada vez que se adelante.

Lee también: ¿Cómo educar a un perro?

 

Pasearlo el tiempo y las veces necesarias

Lo ideal es pasear a tu perro al menos una vez al día, aunque la raza y la edad determinarán si tu amigo necesita más ejercicio o menos.

La recomendación estándar es realizar cinco caminatas a la semana de, al menos, 30 minutos o más. Los paseos regulares son importantes para la salud general de tu perro.

pasear a tu perro

 

Llévale agua

Dependiendo del tipo de caminata y de las distancias que estén realizando, es posible que necesites llevar algunas cosas.

Lo principal es agua, especialmente si hace calor afuera; también puedes cargar un traste para servirla y algunas golosinas, en caso de querer practicar algún entrenamiento; por último, pero no menos importante, lleva bolsas para recoger los desechos de tu perro. Los demás te lo agradecerán.

pasear a tu perro

 

Escoge una ubicación divertida

Pasear a tu perro es una actividad crucial en su vida: le deja hacer ejercicio, socializar y entrenar. Para hacerlo más interesante, te recomendamos llevarlo a lugares nuevos.

Elige espacios divertidos y al mismo tiempo seguros, como un parque que le guste o la casa de un amigo que sepas que le agrade.

Si puedes llevarlo a un parque para perros u otros lugares para jugar sin correa, asegúrate de que esté entrenado para regresar.

También puedes planificar paseos con otros perros y sus dueños. Esto fomenta un entorno social cómodo, y hace que te sientas menos abrumado por el parque. Y recuerda: dale tiempo para husmear a sus anchas, explorar el área y jugar con otros canes.

Related Posts

[porto_block id=”619″]