Películas sobre perros que no puedes dejar de ver

¿En busca de algunas películas sobre perros que puedan conmoverte o que simplemente puedas mirar en casa un fin de semana en familia, en compañía de tu perrito o de toda la manada?

Si es así, aquí te tenemos una selección de diez películas sobre perros que todo cinéfilo amante de los canes tiene que ver.

 

Marley y Yo

En Marley y Yo (2008), los actores Owen Wilson y Jennifer Aniston interpretan a una pareja que adopta un travieso cachorro de nombre Marley. A su lado les esperan muchos retos divertidos y aprendizajes; el principal es que el can es un desastre y arrasa con todo a su paso.

Se trata de un relato sobre aprender a compartir la vida con un perro y, está hecho para disfrutarse en familia. Además, tiene esa buena dosis de humor que David Frankel, director a quien recordarás por El Diablo Viste a la Moda, sabe imprimirle a una película. Actualmente la encuentras en Netflix.

películas sobre perros

 

La Razón de Estar Contigo

¿Puede tu amigo perruno reencarnar para reencontrarse contigo en otras vidas? En La Razón de Estar Contigo (2017), dirigida por el amante de historias caninas Lasse Hallström, seguimos la narración de Bailey, un perro que vive sucesivas existencias descubriendo su vínculo emocional con los seres humanos.

Si eres un verdadero amante de los perros y te suelen llegar al corazón este tipo de películas, prepárate, porque vas a llorar mucho. Disponible en Star+.

películas sobre perros

 

Isla de Perros

Isla de Perros (2018) es sencillamente una maravilla de película perruna, dirigida por Wes Anderson.

Hecha en stop motion, Isla de Perros comienza en un Japón distópico, en la extravagante ciudad de Megasaki, donde el alcalde Kobayashi, luego de un supuesto brote de gripe canina, ha decretado el destierro de todos los canes a una isla de basura.

películas sobre perros

En este escenario, el pequeño Atari (Koyu Rankin) se interna en la peculiar isla en busca de su amado can y compañero de aventuras, Spots (Liev Schreiber).

Este película lo tiene todo: una trama genial, muchos perros y una animación de primera, al estilo de lo que ya vimos en El Fantástico Sr. Zorro, del mismo realizador. Disponible en Star+.

 

Siempre a tu Lado

Saca los pañuelos, porque Siempre a tu Lado (2009) es un muy emotivo y llegador clásico del cine de perros. También del director sueco Lasse Hallström, se trata de una adaptación del filme japonés Hachiko Monogatari (1987), que a su vez está basado en la historia real de un famoso akita inu.

Richard Gere es Parker, un profesor de música que adopta un akita abandonado en la estación de tren y lo lleva a su hogar mientras localiza al dueño original. Por supuesto, termina por encariñarse con este amoroso can, que porta un collar en el que puede leerse la palabra “Hachiko”. Disponible en Prime Video.

películas sobre perros

 

El Llamado Salvaje

El Llamado Salvaje (2020), de Chris Sanders, es la adaptación de un clásico literario escrito por Jack London, que cuenta la historia de Buck, un perro de espíritu intrépido e indomable que viaja en compañía de John Thorton (Harrison Ford) como parte de una aventura que los llevará hasta los confines del mundo.

Lo que llama la atención de esta cinta es la combinación de live-action con animación digital de primera para contar una historia entrañable. Disponible en Disney+.

Lee también: 9 cosas que tu perro siempre hace

 

Togo

Togo (2019), disponible en Disney+, es una especie de Colmillo Blanco pero sin Colmillo Blanco, y sin estar relacionada con la literatura de Jack London.

Basada en una historia real, que incluso ya ha sido adaptada a la animación anteriormente —por Universal—, Togo nos lleva hasta Alaska, a principios del siglo XX, a un pueblo azotado por una epidemia de difteria.

Tras el brote, una misión de 150 perros y 20 personas en trineos es enviada para recorrer los 1,000 kilómetros de ida y vuelta en busca de medicinas. En ese grupo se encuentran Togo y su entrenador Leonhard Seppala (Willem Dafoe).

Si lo tuyo es comprobar ese amor especial entre perros y personas en situaciones límite, Togo te encantará. Además, la dirige un especialista en escenas de riesgo, el director Ericson Core; y a diferencia de El Llamado Salvaje, en esta todos los perros que aparecen son reales.

 

101 Dálmatas (live-action)

Un clásico afamado del cine sobre perros es la famosísima 101 Dálmatas (1996), de Stephen Herek, que además es la antecesora de la popular Cruella.

Como en otras versiones de la franquicia, Cruella de Vil —la genial Glenn Close— quiere diseñar una línea de ropa muy exclusiva, hecha con piel auténtica de dálmata.

Las cosas se salen de control cuando Anita, su mejor diseñadora, le cuenta lo felices que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros. En se momento, Cruella empieza a planear cómo quedarse con las pieles de los cachorros.

Pero no te preocupes, pese a todo el tema de quitarle la piel a los perros, la película en realidad no es nada violenta, y tiene muchos momentos tiernos y divertidos. Disponible en Disney+.

 

Beethoven

No podría faltar en esta lista, Beethoven (1992), de Brian Levant, el súper clásico noventero de las películas sobre perros.

Esta comedia ligera se centra en Beethoven, un san bernardo que escapa de milagro de la banda de ladrones que atacó la tienda de animales en la que se encontraba.

Después de pasar la noche oculto en un contenedor de basura, el can despierta en una casa asombrosa, con un gran jardín y niños amorosos en busca de una mascota. Recomendada para ver con toda la familia, sobre todo para quienes conviven con un perro grande y juguetón en casa. Disponible en Netflix.

 

Socios y Sabuesos

Un misterio policial, un perro simpático aunque rebelde y Tom Hanks de chavo; eso es todo lo que a veces uno necesita para una tarde de domingo. y en ese sentido, Socios y Sabuesos (1989) no te va a fallar.

Dirigida por Roger Spottiswoode, se trata de una comedia de acción que cuenta la aventura del detective Scott Turner y su investigación sobre el asesinato de un amigo, cuyo perro, Hooch, decide adoptar.

Pero Hooch no es una simple mascota. Aparte de embestir a Scott, destrozar su casa y meterlo en problemas, resultará ser un gran y leal sabueso detective. La encuentras en Disney+.

 

Balto

Entre las películas sobre perros, la animación Balto: La Leyenda del Perro Esquimal (1995) es ya un joven clásico infantil, basado además en la misma historia real que da vida a Togo.

Trata de un sabueso mitad lobo —a quien da voz Kevin Bacon— que vive marginado en su pueblo natal de Nome, Alaska. Para probar su valor, el can deberá traer la medicina necesaria para curar la epidemia de difteria en el pueblo y a la pequeña niña Rosy, dueña de Jenna, la perra de la que está enamorado,.

Balto es una aventura para niños ligera con una gran animación que puedes encontrar en Netflix y disfrutar en familia.

Related Posts

[porto_block id=”619″]