Cosas que hay que tener en cuenta antes de adoptar un perro boxer

perro boxer

Existen muchos mitos en torno al perro boxer, como que son agresivos o no recomendables para tener cerca de niños, lo cual es falso. Al contrario: es amoroso, leal y tiene un corazón de oro, lo que lo convierte en una excelente opción para alguien que busca integrar un nuevo miembro a su familia.

Si estás por tomar la decisión y buscas un perro boxer que se convierta en tu compañero de vida, a continuación, enumeramos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprometerte con él o ella.

 

Es un perro grande

Si no estás familiarizado con la raza, debes saber que un boxer macho suele alcanzar un peso entre 30 y 36 kg. Las hembras no se quedan atrás, pues, en edad adulta, suelen pesar entre 23 y 30 kg. Así que prepárate para tener un can grandote y amoroso que te siga a todas partes.

 

Tiene mucha energía

Un perro boxer madura tarde, lo que significa que actúa como cachorro hasta muy avanzada edad; no se establecerse como adulto sino hasta los 3 o 4 años.

Si quieres adoptar uno, debes considerar que un boxer requiere mucho ejercicio diario; un paseo rápido por la calle no es suficiente. Uno de estos canes, cuando joven, necesita una buena sesión de juego con su humano y un juguete/pelota u otro(s) perro(s) para poder gastar al máximo su energía.

perro boxer

 

No le gusta mucho el clima frío

Al perro boxer no les gusta el clima helado, pues es más de vivir en un lugar cálido. Independientemente del clima, prefiere condiciones cálidas. Por lo tanto, puedes mantenerlo en casa o dentro de su guarida por la noche.

 

Se aburre fácilmente

Al igual que otros, un boxer también se aburre si nadie le hace eso. Por lo general, le gusta pasar su tiempo ocupado.

Un boxer puede aburrirse si lo dejas solo en casa durante mucho tiempo. Sus mandíbulas grandes y dientes fuertes pueden causar daños graves en tus muebles u otras cosas.

A un boxer le encantan los juguetes interactivos que le permiten enfocar sus mandíbulas y dientes en algo directamente frente a ellos, además de mucha atención, paseos largos y mucho juego.

perro boxer

 

Necesita compañía

Este can anhela la atención de sus humanos; así que, si eres una persona que no tiene tiempo para estar con su amigo peludo, piénsalo dos veces antes de adoptar un perro boxer.

Cuando lo dejas solo por laros periodos, puede desarrollar rápidamente ansiedad por separación, lo cual, por supuesto, viene con una gran cantidad de cosas negativos y destrozos.

Lee también: Cosas que debes tener en cuenta antes de adoptar un pug

 

Le encanta morder cosas

A un boxer le encanta masticar de todo: las mesitas de centro, los controles remotos, los zapatos, las patas de las sillas, los marcos de las puertas, etc. Morder todo lo que su humano deje mal colocado es su actividad favorita.

Si piensas hacerte cargo de uno, además de su buena dosis de entrenamiento, será necesario que le consigas juguetes estimulantes o actividades para hacer cuando no puedas estar cerca de él o ella.

Te sugerimos un KONG lleno de premios para que se entretenga. Solo vigílalo todo el tiempo para que no haya ningún problema.

 

Es propenso a ciertas enfermedades

Existen algunos problemas de salud comunes en un perro boxer. Aquí una lista con algunos de ellos:

  • Mielopatía degenerativa: esta enfermedad afecta su sistema nervioso y la parte inferior de la columna. Puede causar parálisis parcial o total de los miembros inferiores. Si notas algún tipo de torpeza en sus patas traseras, consulta con el mejor veterinario de tu zona.
  • Displasia de cadera: en este caso, la articulación de la cadera sigue estando en la cavidad de la cadera, pero actividades como correr y saltar pueden verse obstaculizadas por el padecimiento. Te sugerimos cuidarlo muy bien mientras se rehabilita de tales condiciones y seguir los consejos de un especialista.
  • Convulsiones: esta es una realidad desafortunada a la que podría enfrentarse el dueño de un boxer. Las convulsiones pueden dañar su cerebro y afectar otras partes del sistema nervioso. Por lo tanto, ten cuidado durante esos periodos y busca un tratamiento inmediato.

 

Necesita entrenamiento

No hay nada más lindo que ver a perro boxer cuando es un adorable cachorro y logra sentarse obedeciendo la orden de su dueño. Sin embargo, se necesita bastante tiempo y energía para llegar a ese punto.

Esta raza requiere mucho entrenamiento para seguir órdenes simples. Los expertos recomiendan que los dueños comiencen por enseñarle la orden de bajar. Es posible que también desees considerar un entrenamiento de agilidad —como carreras de obstáculos—, pues es famosa en estos rubros.

Cuando no está entrenado, la gran cantidad de energía que tienen estoe perro puede hacer que actúe de varias maneras. A menudo salta sobre las personas —familia y visitas por igual—. Finalmente, con el entrenamiento adecuado, un boxer se convierten en un excelentes perro de apoyo emocional y/o de servicio.

perro boxer

[porto_block id=”619″]