Los perros de videojuegos más famosos de la historia

Con la invención de las primeras consolas de videojuegos, y entre la infinita gama de personajes salidos de ahí, los desarrolladores decidieron llevar al mundo virtual ese viejo dicho de “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Los perros son hermosos compañeros de vida y de aventuras, por lo que no sorprende que, de vez en cuando, asuman ese mismo rol en los videojuegos, ya sea ayudando a nuestros héroes en su viaje, encontrando o cargando objetos, o alertándonos de problemas en el área.

Si quieres conocer un poco más sobre esto grandes personajes caninos de este mundo, a continuación, te compartimos una lista de los más famosos perros de videojuegos.

 

Dogmeat

Uno de los más famosos perros de videojuegos es Dogmeat, un canino tan leal como los reales que ha existido desde el Fallout original, y cuya habilidad es transportar toneladas de basura de la que recoges mientras deambulas por el mundo.

A lo largo de la saga, Dogmeat ha ido mejorando junto con la experiencia de juego, al punto que en Fallout 4 es capaz incluso de romper las medidas de seguridad avanzadas y conseguirte una poderosa arma, mucho antes de que se suponga que puedas hacerlo.

perros de videojuegos

 

Perro

El perro de Fable 2 es más conocido por protagonizar uno de los momentos más importantes del juego, muriendo protegiéndote en la pelea contra el malvado Lucien.

Después, puedes elegir una recompensa de tres posibles: riqueza, revivir a las personas que murieron o resucitar al perro. ¿Adivina qué es lo que la mayoría termina eligiendo?

 

D-Dog

Otro grande entre los perros de videojuegos es D-Dog, un can del que todos los  jugadores se enamoran desde el momento en que lo ven como un cachorrito en las manos de Snake, en Metal Gear Solid V.

D-Dog —también conocido como DD— y Snake tiene una relación entrañable, tanto que incluso ambos portan un parche en un ojo. Lo padre de este personaje es que el juego nos da la oportunidad de verle crecer de un cachorro a un perro militar canoso. Antes de que te des cuenta, el can está olfateando y acabando con los enemigos.

perros de videojuegos

 

El perro de Duck Hunt

Entre los perros de videojuegos más legendarios no puede faltar el burlón canino del título Duck Hunt, que hizo su debut en 1984, en el célebre cartucho que todos jugamos en la consola NES de nuestros ayeres.

Este risueño perro ha existido desde el principio, corriendo por todos lados para asustar a los patos fuera de la hierba. La inquietante risa, que resuena a través de los altavoces cada que fallas el tiro con un pato, sin duda se ha convertido en el leitmotiv de la niñez de millones de jugadores.

perros de videojuegos

Lee también: Películas sobre perros que no puedes dejar de ver

 

Chop

Los rottweilers a menudo tienen una mala reputación, pero ¿cómo no amar Chop en Grand Thet Auto V? Este can, propiedad de Lamar Davis, ayuda a Franklin en las misiones y vive con él durante la mayor parte de la historia.

perros de videojuegos

 

Rush

No todos los mejores perros de videojuegos son de carne y hueso, pues algunos son robots creados por científicos para liberar al mundo de los malvados cyborgs, como es el caso de Rush, de la saga Mega Man. Haciendo su debut en Mega Man 3, este compañero constante se transformará en chorro, en una bobina o en una embarcación submarina para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

PaRappa

PaRappa es un perro bípedo que surgió a finales de los 90 como el personaje principal del juego de ritmo PaRappa the Rapper, para PlayStation.

A lo largo de la saga, este perro rapero ha tenido un gran impacto cultural; a los fanáticos les encantó desde el principio por su personalidad optimista, su naturaleza tonta y su amor inocente por Sunny Funny.

 

Isabelle

Apareciendo por primera vez en Animal Crossing New Leaf, Isabelle se ha ganado su lugar entre los perros de videojuegos más queridos. Ya sea que actúe como ayudante de alcalde, corredora de karts, luchadora en Super Smash Bros Ultimate, esta encantadora canina ha sabido robarse el corazón de los jugadores.

Related Posts

[porto_block id=”619″]