Escogiendo el plato para gato más indicado para el tuyo

plato para gato

Encontrar el mejor plato de comida para tu gato es casi tan importante como elegir el tipo de alimento que le vas a dar. El utensilio adecuado mantendrá a raya las molestas bacterias y le ayudará con la digestión, al permitir que tu felino permanezca en una posición natural y cómoda mientras come. Para encontrar el ideal tienes que tomar en cuenta varios aspectos.


Considera el diseño y su versatilidad

Existen diversos estilos de tazones y platos especiales para felinos, pero los principales, los que más se encuentran, son los separados y los dobles. Usar cuencos dobles es una pésima idea, ya que les irrita bastante encontrar su alimento junto al agua.

Sin embargo, los cuencos dobles pueden funcionar para los gatos que consumen alimentos húmedos.


Escoge uno de acero

Cuando hablamos del mejor plato para gato, el de acero siempre sale a relucir por su calidad y diseño. Se trata de un modelo muy higiénico y resistente a los gérmenes, porque las bacterias no pueden penetrar su superficie dura; además, es duradero, fácil de limpiar, lindo y puede ser inoxidable en algunos casos. 

Según los expertos, el acero inoxidable, usado muchas veces en la industria médica por sus cualidades antibacteriales, es el más seguro para los felinos. Su limpieza y durabilidad son inmejorables.

plato para gato

A diferencia del plástico y la cerámica, las bacterias de los restos de comida y la saliva no pueden ingresar a la superficie dura del acero inoxidable, por lo que este plato para gato es el más higiénico.

Antes de adquirir uno, asegúrate de investigar el país donde se fabrica, el grado del acero inoxidable y si el tazón para gatos no es tóxico. Considera también si previene la fatiga de los bigotes y si es apto para lavaplatos.


Que sea resistente

Tu felino no siempre come con gracia, y eso muchas veces se refleja en los rayones o marcas de su plato para gato.

Un buen tazón debe ser resistente a los arañazos, lo cual evitará que se dañe con el uso. Un rasguño sobre la superficie puede convertirse en caldo de cultivo para bacterias, por lo que un buen material debe evitar estos problemas.

Lee también: Señales de que tienes un gato con sobrepeso


No te olvides del diseño

También debes tener en cuenta la apariencia del plato de tu felino. Esto incluye que se vea bien, pero también que tenga una forma que sea cómoda para que tu gato lo pueda usar fácilmente.


No te guíes por el precio

A la hora de elegir el plato para gato mucha gente se inclina por el plástico debido al precio. Sin embargo, muchas veces estos platos son realmente más baratos que la mayoría de los de cerámica o metal, sino que simplemente están más disponibles.

Un tazón de plástico de calidad, probablemente, costará tanto como uno de cerámica más barato, solo que no durará mucho tiempo.

En general, si buscas el mejor plato para gato, deberás evitar el plástico a toda costa. Tiene demasiadas desventajas en comparación con los otros modelos. Además, seguramente, existen muchas otras opciones y a mejores precios, ya sea en línea o en tu supermercado local.

plato para gato

Related Posts

[porto_block id=”619″]