Consejos para elegir los premios para gato ideales para el tuyo

premios para gato

Cuando tienes un felino en casa, una duda común a la hora de consentirlo es cuáles son los mejores premios para gato que podrías darle. Un veterinario, seguramente, te recomendará elegir unos saludables y libres de ingredientes nocivos. ¿Pero cómo encontrarlos y saber cuáles son los más adecuados? Cada gato es un mundo, con su propia personalidad y preferencias, y por eso hay varios aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar unos.


Evita los que contienen mucha grasa

A la hora de elegir los mejores premios para gato, considera que el alto contenido en grasas es un factor que impactará directamente en la salud de tu felino. Lo importante aquí es que no lo sometas a un malestar innecesario —vómito o diarrea— por darle una alegría.

Desafortunadamente, la etiqueta de estos productos a veces no suele ser muy clara sobre el nivel de grasa que contienen, por lo que es necesario investigar más al respecto.


Considera los húmedos

Los premios para gato húmedos están ganando popularidad y pueden ser un refrigerio muy sabroso. Se distinguen porque son para lamer y vienen en múltiples texturas que incluyen bísquets, guisos, caldos, sopas y patés suaves.

Estos también vienen en una variedad de sabores, incluido pollo, atún, camarón, ternera, pato, salmón, etc. Los encuentras en bolsitas que fácilmente puedes vaciar en tazones. Están disponibles variantes adecuadas según la edad de tu gato.

premios para gato



No optes por los que luzcan demasiado artificiales

Si bien los premios para gato pueden tener una amplia variedad de ingredientes, intenta buscar los reconocibles, como grasas, ácidos grasos esenciales, cereales y hierba gatera.

Esto también te evitará que le des unos que contengan colorantes, rellenos artificiales, conservadores y realzadores de sabor sintéticos, los cuales pueden afectar negativamente la salud de tu felino.

Lee también: Escogiendo el plato para gato más indicado para el tuyo


Evita la carne seca

No todo es alegría cuando de premios se trata. A veces no puedes saber qué tipo de bacterias causantes de enfermedades se esconden en los premios crudos o en la carne seca.

Entre los riesgos a los que se expone tu gato al consumir la carne seca se encuentran contaminantes bacterianos como E. coli, salmonela y listeria, entre muchos otros.

Recuerda que los premios para gato frescos y hechos en casa reducen riesgos y son muy sanos, sobre todo si alguna vez tu felino ha sufrido una intoxicación alimentaria. Los que son preparados por ti son más seguros para ellos, al igual que la comida hecha en casa para los humanos.


Checa que tengan algún beneficio extra

Además de los ingredientes saludables que esperas encontrar en los premios para gato, también recomendamos añadir un plus: integrar a su dieta los que sean saludables y que le ayuden en la limpieza dental.

Por ejemplo, los premios dentales para gatos mejoran su salud bucal y ayudan a controlar el sarro y la placa. También hay premios para gato que pueden ayudarte a controlar las bolas de pelo, problemas de gases y más.

premios para gato

Related Posts

[porto_block id=”619″]