Cómo proteger a tu perro del frío

proteger a tu perro del frío

Nieve, aguanieve, hielo, viento… Existen allá afuera muchas inclemencias meteorológicas para las que deberás estar preparado cuando de proteger a tu perro del frío se trata.

Este clima afecta a nuestros perros de la misma manera que a nosotros. Por eso, a continuación, te platicamos algunas estrategias simples que puedes seguir para asegurarte de que tu amigo canino se mantenga cálido, feliz y saludable durante todo el invierno.

 

Limita el tiempo que permanece afuera

Proteger a tu perro del frío durante la temporada invernal puede ser una tarea sencilla si conoces algunos datos. Por ejemplo, saber que los canes pueden congelarse, especialmente de sus delicadas orejeras y la punta de la cola.

En condiciones de frío extremo es buena idea mantenerlo adentro, a menos quea sea una raza para ello, de pelaje grueso y de las que prosperan en temperaturas bajas. Si no te es posible tener a tu amigo en el interior, al menos ten en cuenta los principales signos de congelación: piel que se ve blanca o azul.

 

Proporciónale una camita calientita

Además de limitar el tiempo de tu can en el exterior durante los días fríos, no dejes que duerma en el piso. Darle una cama adecuada es vital para garantizar que se mantenga caliente.

Para proteger a tu perro del frío en su nueva camita, las mantas calientes también ayudan a crear un ambiente cómodo; los lechos elevados pueden mantener al can alejado de las baldosas o el concreto.

Si el perro es anciano, recuerda que una cama caliente puede ayudar a evitar la rigidez de las articulaciones envejecidas. Colócala en un lugar cálido, lejos de corrientes de aire, baldosas o pisos sin alfombra, preferiblemente en un área que no le sea desconocida.

proteger a tu perro del frío

 

Asegúrate de que se mantenga seco

Otro tip para proteger a tu perro del frío es asegurarte de que se mantenga seco. Esto lo puedees lograr a través de un cepillado regular. Recuerda que un pelaje bien cuidado proporcionará un aislamiento más efectivo contra el frío. Considera también un suéter o abrigo si tu cachorro es de pelo corto.

Cuando el pelaje de tu can se moja, pierde gran parte de su capacidad aislante; no saques a tu compañero al aire libre después de un baño, a menos que su pelo esté completamente seco, sobre todo si es invierno.

Lee también: Señales de que mi perro está muriendo

 

Ponle un suéter

Algunas razas de perros fueron bendecidas con una piel gruesa recubierta de mucho pelo que los mantiene calientes de forma natural, incluso en temperaturas muy frías. Pero los perros con pelaje delgado pueden necesitar usar un suéter o un abrigo cuando salen a caminar en invierno.

Un buen pelaje perruno debe llegar desde el cuello hasta la base de la cola y proteger el vientre. De cualquier manera, los abrigos no evitarán la congelación de las orejas, las patas o la cola, así que no dejes al perro de pelo corto afuera demasiado tiempo, mucho menos en temperaturas bajo cero.

proteger a tu perro del frío

 

Considera su edad

Si quieres proteger a tu perro del frío, debes saber que entre más viejo, más resentirá este clima. Al igual que los humanos, los canes muy jóvenes y muy viejos tienen dificultades para regular la temperatura corporal, por lo que tienen reacciones más extremas a los cambios de clima.

Los juegos en la nieve pueden ser demasiado para perros de constituciones más delicadas. Intenta mantener a los mayores y a los cachorros adentro tanto como te sea posible.

 

Mantenlo hidratado

Los perros pueden deshidratarse tan rápido en invierno como en verano, y aunque muchos perros comen nieve, esta no es un sustituto adecuado para el agua dulce.

Si estás en una zona muy fría y tu perro pasa gran tiempo en el jardín, asegúrate de que tenga acceso a un tazón de agua; revísalo con frecuencia y rompe el hielo que se forme encima.

Related Posts

[porto_block id=”619″]