Razas de perros grandes para personas con mucho espacio en casa

razas de perros grandes

Si eres una persona activa, disfrutas hacer ejercicio al aire libre y estás pensando en adoptar un compañero de vida, existen razas de perros grandes que pueden ser ideales para ti. Por supuesto, requerirás también de más espacio que para las razas pequeñas. Así, ninguno de los dos se sentirá apretado, y podrán vivir cómodamente.

En general, las razas de perros grandes aman convivir con los humanos, jugar con ellos y protegerlos. Así como de la vida en exteriores, también disfrutan echarse junto a ti en el sofá; son intuitivos y estarán ahí siempre para alegrar tu día. 

Las razas de perros grandes generalmente pesan más de 25 kilos, por lo que debes contemplar también que requieren una inversión mayor en cuanto a comida y cuidados. 

A continuación, algunas de las razas de perros grandes que necesitan de un buen espacio en casa: 

 

Pastor alemán

El pastor alemán es un compañero de familia cariñoso, leal y tranquilo al que le gustan los niños. Disfruta complacer y es fácil de entrenar, por lo que a menudo suele recibir profesiones como perro policía, de servicio, guardián, entre otros. Como raza activa, un pastor alemán requiere ejercicio físico y mental.

razas de perros grandes

Aunque es cariñoso, no muestra su afecto a cualquier persona. Es un perro altamente leal, especialmente con su cuidador principal. Como raza fuerte y poderosa, es importante procurar que como cachorro socialice con niños, para que en un futuro convivan como una gran familia. 

 

San bernardo

Originalmente, los san bernardos protegían los terrenos del Hospicio San Bernardo de Suiza (de ahí su nombre). Son conocidos como perros de rescate, ya que también ayudaban a encontrar y salvar a los viajeros perdidos y heridos en la nieve.

razas de perros grandes

En la actualidad, los san bernardos disfrutan de las comodidades de la vida familiar en muchos hogares de todo el mundo. En general, son versátiles, obedientes e inteligentes. Por su gran tamaño, suelen tirar bastante pelaje, y pueden llegar a babear grandes gotas de saliva por toda tu casa. Aun así, puedes estar seguro de que al adoptar un san bernardo jamás te faltará amor y protección en tu hogar. 

 

Akita

Originarios de las montañas de Japón, los akitas son perros protectores por naturaleza, por lo que se recomienda entrenarlos desde pequeños. Aunque no son una raza demasiado activa, necesitan ejercicio regular y juego para mantenerse en forma y liberar energía. Esta raza se adapta bien a la vida en el interior, así que no te preocupes si se quedan adentro durante el día.

razas de perros grandes

 

Pastor belga

El pastor belga tiene una gran capacidad para aguantar el trabajo duro, lo que lo hace un perro increíblemente fácil de entrenar, y rara vez se cansa. Esto es importante, ya que, como compañero, deberás brindarle espacio para su vida activa, para evitar que se aburra y pueda liberar toda su energía. Al igual que todos los perros, el pastor belga también disfruta de compartir con los humanos, recibir amor y cariño, y por supuesto: brindarlo. 

razas de perros grandes

Lee también: 10 razones para tener un perro en tu hogar

 

Labrador

El labrador es un perro atlético; le encanta nadar y es un excelente perro de búsqueda y rescate. Su olfato también lo convierte en un increíble detectores de drogas y bombas, por lo que es común verlo en este ámbito. 

Al ser una raza con mucha energía, es importante brindarle entrenamiento y espacios para socializar desde temprana edad. El ejercicio es fundamental para evitar que se aburra y pueda hacer travesuras. 

 

Samoyedo

Esta raza de perros blancos y de pelaje esponjoso es conocida por sus caras sonrientes y alegres. Originalmente criados para cazar, arrastrar trineos y pastorear renos, estos perros demostraron ser valiosos compañeros para los pueblos samoyedos de Siberia, Rusia. También disfrutan del senderismo, así como de dormir arriba de los humanos para brindarles calor en las noches frías

razas de perros grandes

Son perros amigables, gentiles y devotos. Son cariñosos con casi todo el mundo, siempre y cuando a las personas nuevas no les importe terminar con pelo en su ropa.

 

Bernés de la montaña

Aunque los perros de montaña de Berna pueden pesar hasta 115 libras (¡!), no podrían ser cachorros más tranquilos. Si estás buscando una raza de perro grande que sea amable con los niños, pero que mantenga una presencia protectora en tu hogar, esta es tu raza.

 

Boxer

Según el American Kennel Club, su nombre se refiere a la forma en que la raza se mueve, como un boxeador, con sus patas cuando juega o se defiende. Al ser una raza enérgica y activa, necesita ejercicio diario. Las caminatas largas, las carreras o el tiempo de juego son fundamentales para ayudarlo a mantenerse en buena forma.  

razas de perros grandes

El boxer también es un perro muy inteligente. Es un hábil solucionador de problemas y puede encontrar aburrido el entrenamiento repetitivo. Aunque es paciente y protector con los niños, desconfía de los extraños y es valiente cuando percibe peligro. 

Related Posts

[porto_block id=”619″]