
Quizás hayas escuchado que hay razas de perros para niños. Es importante, antes que nada, recordar que un perro es un compañero y no un juguete, por lo que esto se refiere a una posible compatibilidad, y no a que sea un objeto para entretener a un niño.
Si bien algunas razas de perros pueden socializar sin problema con todos los miembros de la familia, existen otras que tienen mayor afinidad con adultos o incluso con cierto género. A algunos perros les va mejor como compañeros de juego de niños mayores revoltosos, mientras que otros, debido a su alma gentil y paciente, son más adecuados para los más pequeños.
A continuación, algunas de las razas de perros para niños más compatibles por su carácter y otros aspectos:
Salchicha
Los perros salchicha son juguetones, activos, adorables y fáciles de entrenar. Disfrutan de salir a aventuras, olfatear y pasear. Su tamaño es pequeño, por lo que resultan una buena opción para estar con niños —es poco probable que los tiren o empujen accidentalmente, ya que no son tan pesados—. Estos perros originalmente fueron criados para perseguir o cazar alimañas, así que es probable que no se lleven tan bien con otras especies más pequeñas como roedores.
Labrador retriever
Una de las favoritas entre las razas de perros para niños. Los labradores aman a los niños, los adultos, otras mascotas y a todos en general. Son una raza paciente, cariñosa, protectora y confiable. Su personalidad dulce los convierte en mejores amigos instantáneos con quien sea que se encuentren. Una consideración importante es tener en cuenta sus altos niveles de energía y tamaño. Esta raza necesita mucho ejercicio todos los días, y puede llegar a pesar hasta 36 kg. Si bien no son agresivos, pueden tumbar accidentalmente a un niño pequeño.
Golden retriever
Otra de las razas favoritas, los golden son considerados grandes perros de familia. Son confiables, inteligentes, amables y leales. Aprenden rápido y requieren mucha actividad física: correr, nadar y jugar. Un golden retriever ama la diversión, y a la vez es extremadamente paciente, cariñoso y obediente, lo que lo convierte en una pareja perfecta para los niños.
Pug
Si buscas una raza de perros para niños que viva bien en interiores, el pug es una gran opción. Al igual que a los humanos, a los pugs les encanta comer y dormir. Eso sí, deberás prestar particular atención a su alimentación, ya que son propensos a la obesidad. De tamaño pequeño, fácil de entrenar, paciente y confiable, son una raza que no necesita un gran jardín ni actividad intensa, y aun así disfruta de sesiones de juego con los niños.
Lee también: Razas de perros grandes para personas con mucho espacio en casa
Beagle
Alegres, inteligentes, juguetones, adorables ¡y fáciles de cargar por su tamaño pequeño! A los beagles les encanta la compañía; su temperamento tranquilo los convierten en una excelente opción de razas de perros para niños. Los beagles fueron criados originalmente como perros de caza, por lo que les encanta explorar, recorrer senderos y hacer actividades al aire libre.
Bulldog francés
Otra raza que no necesita de grandes espacios, jardín o patio trasero. Una excelente opción para un estilo de vida urbano, ya que además son silenciosos y de bajo mantenimiento. Sus características “orejas de murciélago” y su corta estatura los distinguen físicamente de sus primos bulldog más grandes. Tienen actitud alegre y juguetona, la cual va de la mano con un temperamento tranquilo y adaptable.
Cocker
El cocker spaniel tiene probablemente las orejas más suaves y la expresión más dulce de todos. Son compañeros leales, cariñosos, alegres e inteligentes. De tamaño compacto (mediano), se trata de una raza activa que disfruta de los paseos y las horas de juego, por lo que será muy feliz en compañía de niños u otros perros que compartan su gusto por correr, jugar o explorar nuevos lugares.
Mestizo
Aunque esta no es una raza como tal, son también de lo más cariñosos y adorables. Al brindarles hogar, estos estarán infinitamente agradecidos y felices de ser parte de tu familia. Además, las razas mixtas a menudo integran los mejores rasgos de dos (¡o más!) razas geniales en un solo perro. Adoptar no solo le da a un perro un hogar para siempre, sino que también libera un espacio en un refugio para otro perro que lo necesite.