
Si lo que te impide adoptar un perro como compañero de vida es “la falta de espacio al aire libre” o “no tener un jardín grande”, tenemos una buena noticia: incluso si vives en un departamento o en una casa pequeña, hay una gran variedad de razas de perros pequeños que pueden disfrutar contigo.
Claro, para adoptar un perro grande como un husky o un pastor alemán, lo más cómodo para ambos sería contar con espacios amplios. Sin embargo, existen perros pequeños que son más felices en la comodidad de la vida casera que al aire libre.
A continuación, te compartimos algunas opciones de razas de perros pequeños que pueden ser ideales para ti y el lugar donde vives:
Chihuahueño
Famoso a nivel mundial por su diminuto tamaño, el chihuahueño es una gran opción si buscas un compañero que se sienta a gusto en casa. Este requiere un nivel mínimo de ejercicio y le encanta estar cerca de ti. Puede llegar a ser un poco desconfiado o hasta nervioso, así que procura hacerlo sentir seguro y protegido en situaciones sociales para ayudarlo a tranquilizarse.
Yorkshire terrier
Popularmente conocido como “yorkie”, este perros es pequeño, sumamente cariñoso y se puede ejercitar fácilmente en interiores. ya que no le hace falta salir demasiado. Una caminata rápida de 15 a 20 minutos por la mañana y otra por la noche es suficiente. Es muy inteligente y, con el entrenamiento adecuado, no tendrás que preocuparte por accidentes en el interior o de ladridos incontrolables.
Pomerania
El perro pomerania es una adorable y esponjosa bola de pelo llena de energía. No es una raza demasiado dependiente, por lo que resulta una buena opción si acostumbras pasar mucho tiempo fuera de casa. De cualquier manera, necesita caminatas diarias para liberar su energía y cepilladas de dientes semanales. Es muy juguetón, por lo que un buen entrenamiento es clave para evitar que haga travesuras que puedan llegar a ser molestas para ti.
Pug
Un poco travieso pero muy cariñoso, el pug se caracteriza por su naturaleza hogareña y tranquila. Es un compañero leal y juguetón. Le gusta estar cerca de ti, ya que no le va tan bien estando solo. Es una raza inactiva y propensa a la obesidad, por lo que se recomienda estar al tanto de su alimentación en todo momento.
Lee también: 10 razones para tener un perro en tu hogar
Shih tzu
Originalmente criado para vivir en palacios chinos, el shih tzu es una gran opción si buscas razas de perros pequeños. Se caracteriza por ser tranquilo, cariñoso y amistoso con humanos, extraños y otros perros. Su pelaje característico necesitará cepillado frecuente y cuidado para evitar nudos.
Bulldog francés
La popularidad de esta raza se ha disparado recientemente entre los millennials urbanos. Es un perro tranquilos y alegre. Una caminata para liberar energía todos los días será suficiente para ayudar a mantenerlo en forma. Rara vez ladra, lo cual lo hace una gran opción si disfrutas el silencio y te preocupas por los vecinos quejumbrosos.
Schnauzer
El schnauzer es un perro bastante popular, reconocido por su característica barba y bigotes. Se considera un perro de familia debido a su personalidad amorosa y relajada. Si bien el schnauzer miniatura es la más popular de las tres versiones, el original sigue teniendo un buen tamaño para vivir dentro de casa. Originalmente, el schnauzer fue criado para ser un perro ratonero y guardián en las granjas, así que no te sorprendas si algún día llega con un “regalo” para ti.
Mestizo (tamaño pequeño)
Al adoptar a un perro mestizo, ten por seguro que será de los más agradecidos, nobles y cariñosos, independientemente de la mezcla de razas que sea. Los perros entienden perfectamente y reconocen cuando alguien les abre su corazón y su hogar para compartir con ellos. Si bien todos los perros tienen su propia personalidad, un mestizo será único e irrepetible. Si lo adoptas de pequeño, acude con un veterinario o algún experto para que te asesore sobre su posible tamaño una vez que crezca.