Cosas que hay que tener en cuenta antes de adoptar un schnauzer miniatura

schnauzer miniatura

Inconfundible por sus abrigos robustos y bigotes gruesos, el schnauzer miniatura es un  perro cariñoso y leal. De cualquier manera, a veces hay que investigar un poco sobre esta raza antes de adoptar un ejemplar, para saber si tienes lo necesario para hacerte cargo de uno.

Lo primero que debes saber es que proviene de Alemania. Se trata de una raza antigua que incluso podemos encontrar en fotografías en blanco y negro del siglo XIX. El primero de estos peludos apareció en 1888, pero se mostró como una raza distinta a partir de 1899; la estirpe fue reconocida por el American Kennel Club hasta 1926.

Entrados en esto, una pregunta que pocos dueños suelen formularse antes de adoptar un cachorro schnauzer miniatura es si uno es adecuado para su estilo de vida. Para intentar resolver esta duda, a continuación, te presentamos algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de adoptar uno de estos adorables peludos.

 

Necesita aseo diario

El schnauzer miniatura necesitan cuidados diarios debido a su doble pelaje. Requerirá más seguido cuidados minuciosos, como que eliminar sus pelos sueltos a mano o con una navaja especial. Sin aseo regular, el cabello del schnauzer puede enredarse y apelmazarse fácilmente.

 

No suele hacer mucho caso

El schnauzer miniatura, como la mayoría de las razas de terrier, tiende a ser un pequeño bastante obstinado. Pero no te asustes, este perro es altamente entrenable y educado. Sin embargo, habrá momentos en los que simplemente elegirá no escucharte; una de las desventajas de tener un perro inteligente.

schnauzer miniatura

 

Necesita mucha atención

Aunque le va bien estando solos, siempre que estés en casa, el schnauzer miniatura tendrá que estar involucrado en lo que estés haciendo y en lo que está pasando.

Esto significa que, cada que te estés relajando, deberás estar preparado para acariciar al schnauzer. Si has estado fuera todo el día, programa al menos 15 minutos de tu tiempo para jugar con él.

El amor y el cariño infinito que este perro dan es una espada de doble filo; necesitas devolver algo, o tu schnauzer se deprimirá y se volverá letárgico.

 

Es propenso a ciertas enfermedades

Aunque el schnauzer miniatura es una raza relativamente saludable, es susceptible a algunos problemas de salud. Según los especialistas, las cinco condiciones principales que afectan a esta raza incluyen problemas digestivos, diabetes, piel sensible, cáncer y alergias.

Aunque estos problemas de salud son comunes en ellos, no es un hecho que tu perro desarrolle alguno o todos los mencionados anteriormente. Una de las mejores maneras de evitarlo es mantener al can en plena forma con ejercicio, buena alimentación y llevándolo al veterinario para chequeos regulares.

Lee también: Cosas que hay que tener en cuenta antes de adoptar un pug

 

Ladra mucho

Ten en cuenta que esta raza tiene una tendencia a ser bastante vocal. Si tu schnauzer miniatura resulta muy ladrador, es importante comenzar a trabajar en el control de los ladridos desde el principio, ya que después será muy tarde.

schnauzer miniatura

 

Padece del síndrome del perro pequeño

A pesar de sus buenos modales y actitud amistosa, el schnauzer miniatura a veces olvida lo pequeños que es. Esto suele pasar cuando está jugando o cuando se sienten amenazados. Este can nunca retroceden ante un desafío, y se sabe que se pelea con perros mucho, mucho, más grandes que ellos.

Tampoco es que el schnauzers sea el peor en este sentido, pues no siempre sienten la necesidad de probarse a sí mismos, como sí lo hace un yorkshire terrier, por ejemplo; pero si se siente invadido, se defenderá sin importarle sus probabilidades  de victoria.

 

Necesita caminatas diarias

Debido a su nivel de energía de medio/alto, el schnauzer miniatura debe hacer mucho ejercicio con regularidad. La caminata diaria es fundamental para un can de esta raza, y no solo para que libere algo de la energía acumulada, sino también para que estimule la mente con las imágenes, los sonidos y los olores que encuentre durante el paseo.

Lo preferible es que el mínimo de su recorrido sea de 30 a 60 minutos diarios. Esto puede ser solo una vez al día, aunque dos caminatas sería lo ideal, si es que tu horario te lo permite.

schnauzer miniatura

[porto_block id=”619″]