¿Por qué tu perro quiere dormir contigo?

tu perro quiere dormir contigo

La gran frustración cuando eres un dueño o dueña que ama a su perro viene al encontrar finalmente esa cama para perro, ultra cómoda y totalmente lavable, que se adapta tanto a tu estilo como a tu presupuesto, pero que al llevarla a casa simplemente no es de agrado de tu compañero.

Hay muchas razones por las que los perros no pueden resistirse a la cama grande. Pero tal vez si intentas entenderlo, tendrás una mejor oportunidad de saber qué sucede. Por eso, a continuación, enumeramos algunas razones por las que tu perro quiere dormir contigo.

 

1. Se siente solo

¿Por qué tu perro quiere dormir contigo habiendo otras opciones más cómodas disponibles? Fácil: quiere estar junto a ti.

Si lo dejas meterse una vez en tu cama, querrá meterse todas las noches por el resto de tu vida. Seguramente hará algún lloriqueo si lo mandas a la suya. Así que evalúa qué es lo quieres como dueño o dueña.

 

2. Te quiere proteger

Los perros son animales de manada, por lo que instintivamente velan por los suyos y se protegen unos a otros. Cuando duermes, estás más expuesto y vulnerable; así, siguiendo su instinto, tu perro querrá dormir contigo para protegerte.

Por eso, muchos canes prefieren dormir cerca o con sus humanos para cuidarlos en caso de una hipotética amenaza. Nuevamente, esto es natural cuando se trata de su especie.

tu perro quiere dormir contigo

 

3. Algo de la habitación donde usualmente duerme le ha comenzado a molestar

La causa de que tu perro insista en dormir en tu cama también podría ser que haya un problema con la habitación en la que normalmente duerme.

El cuarto en cuestión puede ser demasiado brillante, ruidoso o caliente. Entonces, es más probable que haya un problema en la habitación en la que duerme si el perro súbitamente comenzó a dormir contigo.

 

4. Se siente mal

Cuando hay una enfermedad de por medio, algunos perros decidirán esconderse de las personas y evitar el afecto, mientras que otros, de repente, se volverán unos consentidos insoportables que nunca querrán estar solos, por lo que querrán dormir contigo.

Busca signos de malestar u otros cambios de comportamiento para tener una mejor idea de lo que pueda estar sucediendo; pero si no estás seguro, será una buena idea que consultes a un veterinario.

Lee también: Los distintos ruidos o cosas que asustan a los perros

 

5. Tiene frío

¿Alguna vez has dormido en el suelo? Bueno, pues es más probable que tu perro, al dormir en el piso, sienta una corriente de aire en una fría noche de invierno a que tú sientas lo mismo en tu cama.

Ese es un marcado contraste de dormir en la cama, que tiene además la ventaja adicional de las mantas, el calor corporal y el calor interior que proviene de acurrucarse junto a alguien que ama.

tu perro quiere dormir contigo

 

6. El olor de tu cama

¿Quién es la persona favorita de tu perro en el mundo? Eres tú, y esa es una razón más que suficiente por la que tu perro quiere dormir contigo siempre que se puede.

Es posible que quiera hacerlo porque le encanta olerte. Recuerda: el sentido del olfato de un perro es 40 veces mejor que el de un humano. Incluso cuando acabas de lavar toda tu ropa de cama, él o ella aún puede detectar tu aroma.

Además, a los perros les gustan los lugares familiares; una vez que duerma en tu cama varias veces, es más probable que regrese porque tiene su olor. Incluso si solo está durmiendo la siesta allí durante el día, la transferencia de olor seguirá siendo fuerte, y también puede tentarlo a pasar toda la noche en la cama.

 

7. Se quiere estirar

Muchas camas para perros están diseñadas pensando en las camas circulares, pero si a tu can no le gusta hacerse bolita, una circular no va a funcionar.

El colchón humano, por el contrario, ofrece una gran cantidad de espacio rectangular para que el can estire las extremidades a sus anchas, incluso con un perro de raza grande. El único inconveniente es que los humanos a menudo se interponen en el camino.

tu perro quiere dormir contigo

 

8. Simplemente porque le gusta

Esta explicación puede ser un poco amplia, pero la razón por la que tu perro quiere dormir contigo puede ser porque simplemente le gusta, o porque ve tu cama como una mejor opción que la suya.

Hemos analizado algunos ejemplos específicos, como los cambios de temperatura o los aromas, pero podría ser que simplemente el área de dormir habitual de tu perro sea menos atractiva que la tuya.

En ocasiones, basta con analizar un poco el lugar donde duerme el perro y tu cama: ¿has agregado un par de edredones nuevos?, ¿has cambiado un nuevo marco de cama que ahora hace que el acceso sea más fácil que nunca? Puede que no haya gran misterio: tu cama es más cómoda.

Related Posts

[porto_block id=”619″]