Lo que quiere decir el color y la consistencia del vómito de un perro

vómito de un perro

No hay ningún sonido más terrorífico que escuchar las arcadas anterior al vómito de un perro. Pero no te asustes, es una cosa que ellos hacen a veces. De cualquier manera, queremos orientarte con una guía para que sepas cuándo debes preocuparte y cuando no en este sentido.


¿Qué hacer si tu perro comienza a vomitar?

Los perros suelen vomitar para expulsar alimentos que no deberían haber ingerido. Por ejemplo, cuando uno come champiñones o chocolate por accidente, su cuerpo rechaza la sustancia tóxica y la expulsa.

Los especialistas dicen que, si solo fue una sola vez y tu can actúa con normalidad, lo mejor que debes hacer es suspenderle la comida durante unas 12 horas para que su barriga descanse un poco. Después de eso, ofrécele una dieta blanda: pollo hervido y arroz blanco durante las próximas 24 a 48 horas, para ver si los vómitos se detienen.

Por otro lado, los veterinarios no recomiendan suspender comidas en los casos de cachorros muy jóvenes, perros pequeños y aquellos con enfermedades crónicas —como diabetes— que necesiten comer en un horario regular, ya que podría traerles problemas para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Si el vómito de un perro es muy frecuente y no está claro que haya ingerido algo tóxico, lo ideal es buscar consejo médico.

Si crees que tu perro comió una sustancia tóxica, tienes que llevarlo cuanto antes a emergencias para mascotas o contactar algún veterinario vía remota. Solo un especialista te ayudará a determinar los niveles de toxicidad y los próximos pasos.


Con piezas sólidas

Cuando la comida no se ha digerido correctamente, el vómito de tu perro vendrá con piezas sólidas.

Si el vómito son croquetas con un poco de baba, y aparece entre 5 y 10 minutos después de comer, se le llama “regurgitación”. Este es un síntoma de comer en exceso y muy rápido, según explican los especialistas.


Baboso

La baba en el vómito de tu perro puede significar que el perro está salivando en exceso, lo que a menudo es causado por náuseas. Debido a que estas pueden ser un signo de una serie de problemas, como insuficiencia hepática, golpe de calor y estrés, lo mejor en estos casos es buscar a un veterinario.

vómito de un perro



Verde

Cuando el vómito de tu perro es de color verde, es probable que haya comido hierba u otro material vegetal. También es importante que sepas que no siempre comen pasto para purgarse.

vómito de un perro


Lee también: Señales de que mi perro está muriendo


Rojo

Si el vómito de tu perro es rojo, significa que se trata de una emergencia. Este color indica una hemorragia activa en la parte superior del tracto gastrointestinal del animal.

El vómito rojo es común en trastornos de la coagulación, gastroenteritis hemorrágica y úlcera péptica rota. Tu perro podría necesitar reanimación con líquidos por vía intravenosa después de un episodio así.


Amarillo

El amarillo es el color más común. Este generalmente solo significa que tu perro está vomitando bilis, un líquido digestivo secretado por la vesícula biliar.

Es inofensivo la mayor parte del tiempo, a menos que el cachorro saque líquido amarillo de su boca con regularidad. En ese caso, podría estar presentando el síndrome de vómitos biliosos. La pancreatitis —inflamación del páncreas—, también hacer que perro vomite de color amarillo.

vómito de un perro



Café oscuro

Si el vómito de tu perro es negro, podrías estar ante el indicador de una lesión grave. Pero si la secreción es marrón o café, a veces incluso marrón oscuro, generalmente solo quiere decir tu amigo se comió su propia popó, lo cual no es peligroso per se, pero no es sano de ninguna forma.

Related Posts

[porto_block id=”619″]